Dice adiós a la empresa tras 17 años

Discreto, familiar, padre de un hijo cantante... así es Pablo Isla, el hombre al que sustituye Marta Ortega en Inditex

Considerado como uno de los mejores ejecutivos del mundo, está casado con la mujer de su vida, María de la Vega

Por Martín Gálvez Piqueras

Pablo Isla dice adiós a Inditex, después de 17 años en la empresa y una exitosa gestión alabada por todos. El que ha sido primero consejero delegado y después presidente del imperio textil deja su cargo en manos de Marta Ortega, hija del fundador del gigante de la moda Amancio Ortega. "Estamos enormemente agradecidos por su extraordinario trabajo, dedicación e inmensa contribución, no solo a nuestro Grupo sino también a la industria en general", ha dicho del ejecutivo madrileño su sucesora. Un hombre al que se conoce de sobra por sus logros en el ámbito económico y no tanto en su faceta más íntima o personal. Nacido en 1964, se ha caracterizado siempre por su discreción y sencillez lejos de las luces y los focos, hecho que va estrechamente relacionado con su forma de ser y que le une más aún a la persona con la que comparte su vida: su mujer María de la Vega.

Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, nombrada presidenta de la compañía

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Apenas vemos a la pareja en actos públicos o eventos de la alta sociedad, salvo en ocasiones muy especiales como bodas o funerales. Así pasó en 2013 durante el entierro en Oleiros de Rosalía Mera, la primera esposa de Amancio, o un lustro después -en 2018- por el enlace de Marta y Carlos Torretta durante la fiesta que tuvo lugar en Club Náutico de A Coruña y a la que acudieron unos 400 invitados. Pablo Isla y su mujer, que tienen la misma edad de 57 años y ambos proceden de familias numerosas, comenzaron su historia de amor durante su época de instituto en el colegio de la capital Nuestra Señora del Recuerdo. Una relación que fue forjando su solidez a lo largo del tiempo viviendo en la zona de Puerta de Hierro, y que cristalizó en 1995 con el nacimiento de su primer hijo en común, Santiago. Después llegaría la segunda descendiente a la que llamarían Belén, para terminar con la menor de los tres hermanos, Cecilia, que vino al mundo una vez la pareja se trasladaba a Galicia. Las Navidades las suelen pasar en Madrid con el resto de familiares, y el verano en Mallorca. 

El día que Amancio Ortega propuso a Pablo Isla como presidente de Inditex

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Precisamente, el mayor de todos ha llamado la atención por enfocar su carrera hacia el mundo de la música, vena que le viene de su madre al contar él mismo cómo "alucinaba” cuando le ponían los temas de los grupos de los 60 en casa. Está claro que María de la Vega sentó precedentes en la carrera artística de su primogénito, que trabaja en una empresa de telecomunicaciones pero lo compagina con los conciertos que ofrece su banda, Chelsea Boots, de la que es su voz y guitarrista. Han publicado el álbum Guilty Pleasure y eran fichados por Universal Music, la compañía que en España preside Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo. Pablo Isla y su esposa siempre quisieron que, aunque su hijo tuviera talento, terminara sus estudios de Derecho y lo completara con un Master en el IE sobre Management y Digital Business. Así lo hizo  el joven, que demuestra que no solo vale para las melodías sino también para la literatura, haciendo su debut con su primer libro titulado Buenas noches.