George Clooney pide que no se publiquen fotos de sus hijos para no poner en peligro sus vidas

Es padre de gemelos con Amal Clooney y, debido a la profesión de su mujer, ha solicitado que no se publiquen sus caras

Por hola.com

George Clooney quiere salvaguardar la imagen de su familia y la identidad de sus dos hijos, los gemelos, Ella y Alexander, de 4 años, que comparte con su mujer, la abogada de derecho internacional y derechos humanos, Amal Clooney, de 43 años. El actor se enteró de que el medio británico The Daily Mail había publicado imágenes del bebé de un año de Billie Lourd, actriz y protagonista en la serie American Horror Story, y este ha sido el motivo por el que ha decidido escribir una carta abierta, tanto a la citada web como al resto de medios sensacionalistas, con el fin de tratar de impedir que a sus hijos les pueda ocurrir lo mismo.

El regreso de George Clooney con Amal y su divertido 'duelo' con Ben Affleck sobre quién es más

Amal Clooney confiesa qué película de George Clooney no ha visto ¡porque el actor no quiere!

El protagonista de Ocean's eleven, de 60 años, ha comenzado su escrito, publicado por la revista Deadline, explicando los motivos que le habían impulsado a tomar esta decisión: "Habiendo visto fotos del bebé de un año de Billie Lourd en sus publicaciones, y tras el hecho de que posteriormente hayan quitado esas fotos, les pedimos que se abstengan de poner las caras de nuestros hijos en sus artículos", ha sentenciado Clooney. Quien ha continuado su misiva reconociendo que es una figura pública y que acepta que le hagan fotos, "a menudo intrusivas", como parte del precio a pagar por ejercer su profesión. Sin embargo, sus hijos "no han asumido ese compromiso". Ha continuado explicando que el trabajo de su esposa le hace llegar a confrontar y juzgar a grupos terroristas, por lo que "debemos tomar todas las precauciones posibles para mantener a nuestra familia a salvo".

El ganador de un Oscar por la película Syriana quiere evitar poner "en peligro" la vida de sus hijos y ese es el objetivo fundamental de esta carta. George Clooney ha relatado que no pueden proteger a sus niños si alguna publicación pone sus rostros en portada. "Nunca hemos vendido una foto suya, no estamos en las redes y ni siquiera publicamos fotos”, ha afirmado. "No es algo paranoico, sino un problema del mundo real, con consecuencias en el mundo real". Su carta ha concluido con estas contundentes palabras: “Esperamos que estén de acuerdo en que la necesidad de vender publicidad no es mucho mejor que la necesidad de evitar que los niños inocentes sean atacados".  El intérprete de Los descendientes también ha querido agradecer a los medios que escuchen su petición.

George y Amal Clooney se casaron en Venecia en septiembre de 2014 y se convirtieron en padres en junio de 2017. Desde momento siempre han mantenido a sus gemelos, Alexander y Ella, de 4 años, lejos del foco mediático y han llegado a demandar a todos los que han intentado hacder fotos de los pequeños. Esto no es un caso aislado y son muchas las celebrities que han alzado su voz y han decidido no compartir imágenes de sus hijos en sus perfiles o, si lo hacen, es pixelando sus caras para preservar su identidad. Sin ir más lejos, hace un par de semanas, fue Blake Lively quien cargó contra los papparazzis y denunció el acoso infantil que sufren los pequeños en internet. La actriz arremetió contra un perfil de fotos que se dedica a publicar imágenes de famosos con sus hijos sin previo consentimiento, y que había compartido unas instantáneas de la protagonista de El secreto de Adaline, junto a su marido, Ryan Reynolds, y las tres hijas la pareja, James, Inez y Betty, todos menores de edad. La famosa intérprete le pidió que las borrara porque las niñas no estaban en edad de decidir si querían ser fotografiados o no, y que no volviera a hacerlo.

Haz click para ver el documental de George Clooney, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...