El buscador de series

‘La asistenta’ y otros estrenos imprescindibles de la semana

‘Invasión’, ‘La sangre helada’... ¡echa un vistazo a nuestras recomendaciones!

rename HO4030SERIES

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La asistenta

La carrera de Margaret Qualley está subiendo como la espuma tras su revelación en Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, y en su nueva serie para Netflix es la estrella absoluta. Basada en las memorias de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive, la serie desgrana a lo largo de diez episodios la lucha de Alex, una madre joven, por su vida y por su hija, Maddy, de dos años. Aunque a veces parece concebida como un catálogo de desgracias más propio de los telefilmes de sobremesa, lo cierto es que la serie no se regodea en las desdichas de Alex. O, por lo menos, no del todo. Tampoco consiste exclusivamente en una denuncia a la desprotección social de las madres víctimas de maltrato, aunque vemos con detalle los vaivenes entre oficinas para resolver papeleo, los refugios y la escasa compasión, por lo menos en un principio, de los agentes sociales. La asistenta (Maid) no es solo eso. Al buen hacer de la bella Margaret Qualley, que incluso tiene alguna escena en la que echa mano de su pasado como bailarina, se suma un interesante catálogo de personajes más o menos amables, en el que destacan su propia madre, Andie MacDowell, como la madre de Alex; Anika Noni Rose como Regina, una de las clientas de Alex, y Nick Robinson, su expareja. Además, acompaña el tono humanista del guion y un sentido del humor que sirve de respiro al drama.

rename HO4030SERIES©Netflix

La historia

Una joven madre tiene que abandonar precipitadamente con su hija la caravana en la que vive con su pareja tras un estallido de violencia de esta. A partir de ese momento su vida se convertirá en un calvario para sacar adelante su vida, entre burocracia, su trabajo como limpiadora de casas, luchas por la custodia y la relación con su madre, una artista hippie con problemas de estabilidad emocional.

Dónde verla: Netflix

Estrenos de la semana

Invasión (terror alienígena)

El veterano actor australiano Sam Neill (Parque Jurásico), junto a un reparto internacional, protagoniza esta serie sobre una invasión extraterrestre a nivel mundial, contada desde diferentes puntos de vista y lugares repartidos por los cinco continentes.

Dónde verla (22/10): Apple TV
rename HO4030SERIES©AppleTV

La sangre helada (thriller marino)

Un joven cirujano se enrola como médico de a bordo en un ballenero que se dirige al Ártico. En él ejerce de arponero oficial un hombre despiadado y frío (el actor Colin Farrell) que convertirá el viaje en un infierno sobre las aguas, en una lucha diaria por la supervivencia.

Dónde verla (25/10): Movistar+
rename HO4030SERIES©Movistar+

Todo lo otro (tragicomedia contemporánea)

Abril Zamora escribe, dirige y protagoniza esta serie sobre un grupo de treintañeros madrileños cuyas vidas no se corresponden con lo que soñaron que serían.

Dónde verla (26/10): HBO MAX
series HO4030©BEGOÑA RIVAS

Los protagonistas

Regé-Jean Page, de Los Bridgerton a Hollywood

Su marcha de Los Bridgerton causó conmoción entre sus millones de fans, rendidas al encanto y atractivo del conquistador duque de Hastings, papel por el que Regé-Jean Page acaba de optar al primer Emmy de su carrera. Para pena de muchas, no volveremos a verlo en su papel de Simon Basset, ya que, tras el éxito de la primera temporada, el actor se bajó del caballo en pleno boom de popularidad para acometer otros proyectos. Pero aquí llega la buena noticia. Lo veremos convertido en otro Simon, esta vez, de apellido Templar. ¿Os suena? Sí, el Santo.

Regé Jean-Page HOLA4030©GettyImages

El actor, nacido en Reino Unido y criado en Zimbabue, se meterá en la piel del famoso personaje de las novelas de aventuras de Leslie Charteri siguiendo los pasos de Roger Moore, en la serie de los años sesenta, y Val Kilmer, en la película de 1997. Será su primer protagonista, pero su ascenso en Hollywood es imparable: también participa en el filme The Grey Man, de los hermanos Russo, con Chris Evans y Ryan Gosling, además de en Dragones y mazmorras, basada en la icónica franquicia de juegos de Wizards of the Coast, donde comparte cartel con Chris Pine y Michelle Rodríguez.

Dónde verla: Netflix


Más sobre