El buscador de series

Descubrimos ‘La fortuna’, la ficción con la que Alejandro Amenábar debuta como director de series

Además, repasamos los estrenos de la semana que no te puedes perder para estar al día

Series HOLA 4029

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Imprescindibles

La fortuna

Los pecios hundidos en el Atlántico y el estrecho de Gibraltar han sido el objetivo de los piratas por las grandes cantidades de oro y tesoros que traían los barcos de las Américas. En 2007, una empresa estadounidense localizó con su barco Odyssey Explorer un tesoro de monedas y lingotes de oro procedentes del Nª Sra. de las Mercedes, un galeón español hundido en aguas del Estrecho. El caso desencadenó una batalla judicial y casi diplomática en la que los historietistas Paco Roca y Guillermo Corral se inspiraron para crear la novela gráficaEl tesoro del Cisne Negro, que le ha servido de base a Alejandro Amenábar para debutar como director de series. La Fortuna es una megaproducción casi insólita en el audiovisual español por el gran despliegue de medios técnicos y artísticos tanto en nuestro país como en el extranjero. En ella intervienen caras muy conocidas para los espectadores, como Ana Polvorosa (Aida), Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo, y estrellas internacionales como el carismático Stanley Tucci (El diablo viste de Prada) y Clarke Peters (The Wire), junto a un protagonista debutante como Álvaro Mel, conocido influen­cer, que carga sobre sus espaldas todo el peso de la historia. El resultado es una serie de aventuras de seis capítulos, un poco impersonal, pero entretenida y con una historia fascinante que se apoya, sobre todo, en la relación entre los protagonistas y lo antagónico de sus personalidades. Quizá, ahí está su mayor debilidad, porque le resta interés y fuerza a un relato apasionante de piratas contemporáneos, batallas judiciales y oscuras fuerzas políticas.

Series HOLA 4029©Movistar +

La historia

Un joven diplomático recibe el encargo de demostrar que un tesoro que un conocido explorador estadounidense ha sacado del Atlántico es de un galeón español, para lo que contará con la ayuda de una arqueóloga que trabaja en Patrimonio y un abogado. Los tres se embarcarán en una empresa que parece fuera de su alcance.

Dónde verla: Movistar +

Estrenos de la semana. Lo que no te puedes perder para estar al día

Sé lo que hicisteis el último verano (Terror adolescente)

Remake seriado y actualizado de la película de los años 90. Un grupo de jóvenes unidos por un oscuro secreto son acechados por un asesino. Al intentar averiguar quién es, descubren otros secretos de su ciudad que añadirán más peligro a sus vidas.

Dónde verla (15/10): Movistar+

Series HOLA 4029©Movistar +

Sospechosas inesperadas (Comedia criminal)

Divertida mezcla entre Ocean’s 8 y Mujeres desesperadas ambientada en Australia, en la que el robo de un valioso collar pone en jaque a la selecta alta sociedad del país de los canguros. La protagoniza Miranda Otto (Eowyn en El Señor de los anillos).

Dónde verla (19/10): Filmin

Series HOLA 4029©Filmin

Distancia de rescate (Thriller)

María Valverde y Dolores Fonzi protagonizan esta fascinante película sobre el hilo invisible que une a madres e hijos, con un trasfondo de magia negra.

Dónde verla (13/10): Netflix

Series HOLA 4029©Netflix

Tesoros escondidos para presumir de conocer una serie y descubrírsela a tus amigos

El método Kominsky (Comedia)

Michael Douglas como exestrella que ejerce de profesor de interpretación y Alan Arkin, su antiguo agente (aunque solo en las dos primeras temporadas), son los protagonistas absolutos de esta serie sobre la amistad masculina y las relaciones a una edad avanzada, con mucho humor negro y sus dosis de emoción y drama. Sus personajes por separado están muy bien escritos y ellos les sacan bien el jugo, y juntos recuerdan a la gloriosa pareja clásica de Jack Lemmon y Walter Matthau.

Te gustará si te gusta… El humor inteligente y autoparódico.

Dónde verla: Netflix

Series HOLA 4029©Netflix

Grace and Frankie (Comedia)

La química entre Jane Fonda y Lily Tomlin es tan atómica como la que hay entre Douglas y Arkin. En este caso, las veteranas actrices interpretan a dos antiguas rivales, una pija y una hippie, que se ven obligadas a vivir juntas después de que sus respectivos maridos las dejen para casarse entre ellos. Las antiguas coprotagonistas de Cómo eliminar a su jefe (falta Dolly Parton) saben reírse de ellas mismas y demuestran que nunca es tarde para hacer chistes sexuales.

Te gustará si te gustan…Las chicas de oro, El club de las primeras esposas...

Dónde verla: Netflix

Series HOLA 4029©Netflix

Las 5 mejores... series de super héroes. La redacción de ¡HOLA! elige sus favoritas

  1. Watchmen. El revolucionario cómic de Alan Moore se convirtió en magistral serie hace dos años, aunque el público le dio la espalda.
  2.  The boys. Un grupo de superhéroes algo macarras, The Boys, se enfrenta a los Siete, superhéroes celebrities a sueldo de una empresa.
  3. Misfits. Unos jóvenes marginados que prestan servicios comunitarios reciben extraños poderes tras una tormenta.
  4. Daredevil. Abogado de día y superhéroe de noche, la misión de Matt Murdock, ciego desde niño, es combatir la injusticia en Nueva York.
  5. Loki. El hermano adoptivo de Thor tiene que viajar a través del tiempo para arreglar la línea temporal fracturada, alterando con ello la historia humana.
Series HOLA 4029©HBO/Amazon Prime Vídeo

Estrella invitada... Entrevista con Brian Cox el patriarca de ‘Succession’

Nueve premios Emmy, entre ellos, a la mejor serie dramática, avalan una de las ficciones más destacadas de HBO. A punto de estrenar su tercera temporada, el próximo 18 de octubre, donde volveremos a ver a los Roy en plena acción de mezquindades, el actor Brian Cox, que da vida a Logan, el patriarca del clan, cuenta cómo ha sido el rodaje, dónde ahonda su personaje en la nueva tanda de episodios y la gran familia que forman en la realidad (… que no en la ficción).

Series HOLA 4029©HBO

—¿Cómo fue el rodaje del episodio final de la segunda temporada, en el que Logan Roy deja claro que la familia necesita hacer un sacrificio?

—Fue genial, una escena estupenda, y anticipó algo maravilloso de lo que va a suceder después. Y, por supuesto, todas las expectativas que tenía sobre lo que iba a suceder… No es que no las haya cumplido, es que ha sido aún más sorprendente de lo que me podía imaginar. (La historia) va por un camino por el que solo Jesse Armstrong podría ir, un camino muy interesante, muy sorprendente. Jesse nunca va en línea recta. Parece que sí, pero no. Va por la tangente sin olvidarse nunca del foco principal, por lo que resulta fascinante. Y, por supuesto, suceden muchas cosas a la vez. ¡Pero no puedo contar nada! Es una serie fantástica.

—Jesse Armstrong dirige una sala de guion con escritores que están constantemente afinando los guiones, incluso en pleno rodaje. Como alguien que ha hecho mucho teatro y ha colaborado con compañías teatrales, ¿le atrae esa manera de trabajar?

—Me encanta cómo trabaja Jesse. Es único y su modo de concebir la serie es alucinante. ¡Le preocupa que resulte demasiado perfecta! No le gusta la perfección, quiere embrollarlo todo. Es fantástico. Y todo resulta siempre sorprendente. Y tan humano… Comprende de verdad y no juzga a los personajes. Es tan fácil coger la serie y juzgarlo todo y formularlo de una manera determinada. Pero él nunca hace eso. Siempre sorprende. Siempre va a coger el camino que tú nunca te esperas. Es una sorpresa constante.

—¿En qué punto está Logan al principio de la tercera temporada?

—Hay un nuevo desafío. El hijo usurpador intenta reivindicarse a sí mismo y Logan sabe que va a salir magullado, porque el joven Kendall es muy complicado. Y está tan solo… Pero Logan no puede hacer nada al respecto.

—Pero lo quiere...

—Le pregunté a Jesse al principio: “¿Quiere a sus hijos?”. Y respondió: “Con todo el corazón”. Así que, una vez que eso está claro, lo que significan sus hijos para él y lo decepcionante que es todo es carne de cañón para la serie: de raíz, nunca lo vemos, él nunca lo expresa, pero los quiere. Así que, en esta temporada, la idea de que él ama a sus hijos se cuestiona de verdad. Esto tiene un elemento trágico, muy shakespeariano.

—No se puede decir que ninguna de estas personas sean adorables. ¿Por qué nos gusta tanto una serie habitada por personajes tan llenos de espinas y aristas?

—Porque pienso que nos recuerda quiénes somos en el fondo. Toca tantas fibras, algunas muy oscuras, para muchos de nosotros… Pero esa es la principal habilidad de Jesse: ha sido brillante la manera en que ha embaucado a la gente con esta serie. Y la gente está atrapada, como un pez. Han mordido el anzuelo. Están enganchados al anzuelo de Succession y no se pueden escapar. Lo entiendo porque es ese tipo de serie. Y está llena de personas geniales por todas partes, no solo los actores, también el departamento de vestuario, el de maquillaje, el de cámaras… Nadie está por encima de nadie. Así que nuestra comunidad es genial, de verdad. Eso es esta serie.

Dónde verla (18/10): HBO

¿Cuánto sabes de…? ‘Bruja Escarlata y Visión’

Series HOLA 4029©Disney +

1. ¿Cómo ayuda Visión a su jefe cuando se ahoga?

  • A Corre a toda velocidad para traer al médico
  • B Atraviesa su garganta y saca el trozo de comida
  • C Con la maniobra de Heimlich

2. ¿Cuál es el nombre de Bruja Escarlata?

  • A Wanda Maximof
  • B Wanda Pietrok
  • C Wanda Harkness

3. El nombre de Wanda como asistente de mago es...

  • A Scarlet
  • B Máxima
  • C Glamour

4. ¿Qué numero tiene la casa de Wanda y Visión?

  • A 2008
  • B 2800
  • C 1880

5. ¿Dónde queda Westview?

  • A Nueva Jersey
  • B Nueva York
  • C Pensilvania

6. ¿Qué ven Wanda y su familia antes de la bomba?

  • A Perdidos en el espacio
  • B El show de Dick van Dyke
  • C Embrujada

7. ¿Dónde trabaja Visión?

  • A ACI Worldwide.
  • B Computers and Systems corp.
  • C Computational Services inc.

8. Wanda piensa que su aniversario con Visión es...

  • A El 18 agosto
  • B El 22 agosto
  • C El 23 agosto

9. ¿Cuál es el destino de Bruja Escarlata?

  • A Destruir el mundo
  • B Robar los poderes del Doctor Strange
  • C Vencer al hechicero supremo

10. ¿De qué libro le habla Ágatha a Wanda?

  • A Damnhold
  • B Darkhold
  • C Darkbook

Respuestas: 1b; 2a; 3c; 4b: 5a; 6b; 7c; 8c; 9a; 10b


Más sobre