Alessandro Lequio y María Palacios en el bautizo de su hija

Alessandro Lequio recuerda el bautizo de su hija Ginevra Ena en Roma

La hija del aristócrata y María Palacios recibió las aguas bautismales el 19 de noviembre de 2006 en la capilla del palacio familiar de Torlonia

por hola.com

Han pasado cinco años desde que viniera al mundo la hija de Alessandro Lequio y María Palacios, cuyo nacimiento llenó de felicidad el hogar de sus padres. El aristócrata ha echado la vista atrás para compartir con sus seguidores uno de los recuerdos más bonitos de los últimos años como fue el bautizo de su hija Ginevra Ena en Roma. La niña nació el 17 de agosto de 2016 y recibió el sacramento del bautismo tres meses después, el 19 de noviembre, en la capilla del palacio familiar de Torlonia, en Roma, rodeada de su familia y amigos más cercanos. 

-Ana Obregón visita el lugar favorito de su hijo Aless en Roma

VER GALERÍA

La pequeña recibió los nombres de Ginevra Ena, el primero porque les encantaba a ambos y el segundo, en honor a la Reina Vitoria Eugenia, bisabuela de Alessandro, tal y como reveló en una entrevista en ¡HOLA!, y ejercieron como padrinos Ana Rosa Quintana y el hermano de la pequeña, Aless Lequio, que fallecería años después y cuyo recuerdo permanece imborrable en la vida de sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio. El joven dio una auténtica lección de valentía, fuerza y entereza en los dos años en los que enfrentó la enfermedad.

-En ¡HOLA!, Alessandro Lequio se refugia en su hija, Ena, en su verano más difícil

-Alessandro Lequio afronta el cumpleaños más difícil de la mano de su hija

Algunas de las imágenes más simpáticas de la jornada fueron difundidas por Aless Lequio, padrino de la niña, durante el cóctel. Compartió un vídeo donde podía verse lo bien que lo estaban pasando él y algunos invitados más. Además, mostraba con detalle algunos de los cuadros que decoran las paredes del centenario palacio Torlonia, donde tuvo lugar la ceremonia y posteriormente la celebración. “Fue una ceremonia íntima, familiar y muy emotiva”, contó Alessandro en el programa de Ana Rosa.

VER GALERÍA

Ginevra Ena lució un faldón de cristianar réplica del que heredó la infanta Beatriz, abuela de Alessandro, y que se utilizó en el bautismo del rey don Juan Carlos, del rey Felipe VI y de las infantas Cristina y Elena. Este se quemó en el terrible incendio que sufrió el palacio Torlonia, en 1991, tras el cual Sandra, la madre de Alessandro, encargó otro igual, que se confeccionó con los encajes y puntillas de algunas prendas que pertenecieron a la infanta Isabel de Borbón.

Tras la ceremonia religiosa se ofreció un almuerzo en las dependencias del palacio, en el que actualmente reside Olimpia Torlonia, tía de Alessandro. Este edificio del siglo XVII, que se erige en el corazón de la Ciudad Eterna, muy cerca de la plaza de España, fue residencia de la infanta Beatriz de Borbón hasta su muerte, y en él vivió parte de su infancia el rey don Juan Carlos, ya que fue el lugar de acogida de los condes de Barcelona durante algunos años de exilio.   

-La simpática carta a los Reyes Magos de Ena, la hija de Alessandro Lequio y María Palacios

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie