Hablamos con el showman valenciano

Pablo Motos nos habla de su pasión por el trabajo que hace: 'Vivo en 'El Hormiguero' las 24 horas del día'

El presentador de 56 años confiesa que nunca pensó llegar tan alto en televisión: 'Mis expectativas eran otras'

Por Martín Gálvez Piqueras

A sus 56 años, Pablo Motos sigue prolongando su permanente y fructífero idilio con la pequeña pantalla, una relación estable y consolidada que le da grandes alegrías gracias al programa que creó hace más de una década, El Hormiguero. El presentador valenciano reconoce en declaraciones a ¡HOLA! que nunca pensó llegar tan lejos, por lo que cada temporada se siente más que afortunado. A princpios de este curso, era renocido por la industria televisiva con un premio por su "talento y dedicación", algo que para él ha sido todo "un honor", nos dice. En lo personal, comparte vida y trabajo desde hace un cuarto de siglo con su pareja, la guionista Laura Llopis, con quien puede brindar cada día por el éxito que ellos y su equipo cosechan noche tras noche. Cuando no todo son alegrías, recordando lo mal que lo pasó el showman cuando se contagió de Covid hace unos meses, "lo superamos juntos y unidos", nos confiesa sobre él y su chica. 

Pablo Motos recuerda las dos veces que se arruinó y cómo llegó a ese extremo

El motivo por el que Pablo Motos ha tenido que pasar por el quirófano

Hola, Pablo, encantados de hablar contigo. Te vemos un año más en plena forma, tanto en lo profesional como en lo físico. ¿Hasta que punto es importante para ti mantener hábitos saludables?

Es una prioridad. A mi edad lo único que retrasa el envejecimiento y los problemas de salud es el ejercicio. Me motiva ver como está con 69 años Sting y me gustaría llegar a su edad en su estado

El pasado septiembre, ee dieron el Premio Mainat en el FesTVal de Vitoria por tu "dedicación y talento enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual", señalaban los organizadores. Emocionado, seguro

Un premio es una forma muy bonita de decirte que te quieren en lo profesional e incluso en lo personal. Así es que para mí es un regalo y un honor.

Ahora estás metido de lleno en el trabajo pero, cuando tienes días libres, ¿los aprovechas bien?

Intento desconectar de todo, porque siempre sabe a poco

En esas jornadas de descanso, te solemos ver muy bien acompañado por miembros de tu equipo como son Juan Ibáñez, Damián Molla y Marron, degustando incluso una deliciosa paella de tu tierra...

Es lo bueno de poder estar con los amigos, que procuramos comer bien

Esta es la temporada número 16 de El Hormiguero, que se dice pronto. ¿Esperabas llegar tan lejos cuando comenzaba esta aventura televisiva allá por el año 2006?

Claro que no. Mis expectativas cuando empecé era cumplir el contrato de 13 programas que nos hicieron…

Has dicho en alguna ocasión que "el éxito es obsesión", ¿lo sigues estando para que el público os convierta un año más en el programa más visto de la televisión?

Sin duda. A veces me levanto a las siete de la mañana porque se me ha ocurrido una cosa y no quiero que se me olvide. Si estoy viendo una serie y escucho una música que me puede ser útil, me la bajo inmediatamente. Cuando estoy con los amigos, si alguien tiene una reflexión interesante, me la apunto en el móvil... Vivo en El Hormiguero las 24 horas del día. No quiero
quedarme a medias e intento darle a la gente lo mejor

¿Qué valoración hace de las últimas incorporaciones que habéis hecho a tu programa, como son Lolita y Kira Miró?

El fichaje más importante es que seguimos contando con la misma motivación que la que teníamos en el primer año.

También en vuestra productora 7yAcción con Jorge Salvador habéis grabado ya la segunda edición de El Desafío. ¿cómo has visto a los participantes de este año: Jesulín de Ubrique, María Pombo, Norma Duval, Omar Montes...)

Es espectacular y tiene un nivel de emoción bestial. Todos los concursantes han acabado llorando. Esta segunda temporada lo tiene todo: hay más humor, más show, el casting es maravilloso y los participantes se lo toman tan en serio que muchos acabaron lesionados.

Tamara Falcó trabaja codo a codo con vosotros en dos de vuestros programas, como colaboradora y jurado. ¿Qué destacarías de ella y por qué crees que se ha hecho ya un hueco definitivo en la pequeña pantalla?

Cuando le preguntas algo, su respuesta siempre es sorprendente

Por último, no puedo despedirme sin preguntarte por Laura Llopis, tu compañera de vida y trabajo. ¿Cómo afrontáis juntos todo lo que viene por delante? ¿con más sosiego después de pasar lo peor de la pandemia que tú sufriste en tus propias carnes?

Durante la pandemia pasé miedo porque no sabes si te va a dar fuerte o no. Al igual que el resto de cosas, lo superamos juntos y unidos