Boda de Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río

En el monasterio de San Juan de los Reyes (Toledo)

Javier Ortega-Smith da el 'sí quiero' a la empresaria mexicana Paulina Sánchez del Río

Al enlace del secretario general de Vox han acudido numerosos amigos y compañeros de partido

por hola.com

El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith se ha casado este sábado en Toledo con la empresaria mexicana Paulina Sánchez del Río, trece años menor que él. Una ceremonia que ha congregado en la capital manchega como invitados a los principales dirigentes del partido, acompañados algunos de ellos por sus familiares. La boda se celebraba esta mañana en la iglesia gótica de San Juan de los Reyes, templo con más de cinco siglos de antigüedad ubicado en el casco histórico de la ciudad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dada la presencia de políticos y personalidades, se ha desplegado en torno al lugar del enlace un dispositivo de seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "En este día tan importante para nosotros agradecemos las innumerables muestras de cariño que hemos recibido", ha señalado la pareja en un comunicado.

Cuál es el riesgo de trombosis en pacientes de covid, como le ha ocurrido a Ortega Smith

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Del mismo modo, expresan su "reconocimiento especial" al lugar donde se han dado el "sí, quiero" y con "el que nos sentimos estrechamente unidos", añadían. A la cita ha acudido su presidente y líder Santiago Abascal, junto a mujer Lidia Bedman y sus tres hijos. También se daban cita Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario en el Congreso, y su esposa Rocío Monasterío, diputada en la Asamblea madrileña. Otros miembros del grupo que no han faltado eran Macarena Olona o el cabeza de lista de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga. Tras el acto religioso, todos ellos ponían rumbo a un popular y céntrico restaurante toledano de cocina casera, situado frente al circo romano, donde tiene lugar el banquete. Establecimiento centenario cuyo nombre es Venta de aires y que cuenta con salones, terrazas, servicio de Wedding Planner y Protocolo dispuestos para este tipo de celebraciones, tal y como destacan sus responsables en su página web.

Santiago Abascal, entre los asistentes a la recepción de los Reyes por el 12 de octubre

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Show cooking, bodegones temáticos, candy bar, cortadores de jamón, vintage style, baile, música y recena son otros de los elementos más destacados que ofrece este local, por donde han pasado en alguna ocasión rostros como el exministro José Bono o el periodista Gonzalo Miró. Por su parte, Javier Ortega Smith tiene hoy motivos para sonreír en lo personal y lejos queda ya el mal trago por el que pasó en mayo de 2020. Entonces, el abogado aclaraba públicamente los rumores sobre su estado de salud después de dar positivo en covid. Con una imagen desde el hospital, explicaba que había acudido a urgencias por una hinchazón en el gemelo izquierdo y que le supuso quedar inmediatamente ingresado. "Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus", relató aquel día antes de recuperarse satisfactoriamente

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie