Tarde de toros en el Día de la Hispanidad

Este martes festivo por la tarde en Madrid

La infanta Elena con su hija Victoria de Marichalar y más caras conocidas, en los toros por el Día de la Hispanidad

José Ortega Cano y Gloria Camila también se han pasado por Las Ventas para asistir a la tradicional corrida del 12 de octubre

por Martín Gálvez Piqueras

Como buena aficionada a los toros que es, la infanta Elena no ha querido hoy perderse hoy el festejo por el Día de la Hispanidad que acogía la Monumental de Las Ventas con motivo de una fecha tan señalada. La hermana mayor del rey Felipe acudía a la tradicional corrida del 12 de octubre correspondiente a la Feria de otoño en el coso madrileño, donde también hemos podido ver a su hija, Victoria de Marichalar, acompañada esta vez por su gran amigo Tomás Páramo. Las cámaras han captado el cariño gesto entre la joven y su madre cuando se abrazaban y besaban para saludarse a las puertas de la plaza, ya que ambas llegaban por separado. La cita ineludible para los amantes de la tauromaquia también ha reunido a un buen número de rostros conocidos, como han sido José Ortega Cano y su hija Gloria Camila, a quienes hemos visto primero en las inmediaciones del recinto y después sentados juntos en la grada.

Lo que no se ha contado de la visita de doña Elena a Sanxenxo

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tampoco han faltado los exdiestros Óscar Higares y Miguel Abellán; la mujer de Jaime Ostos, María Ángeles Grajal; el escritor Fernando Sánchez Dragó o el abogado y tertuliano televisivo Joaquín Moeckel, entre muchos otros. La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha hecho igualmente acto de presencia en Las Ventas, después de una jornada maratoniana en la que primero acudía el desfile de las Fuerzas Armadas por las calles de la capital y después asistía a la recepción de los Reyes en el Palacio Real por el Día de la fiesta nacional. Ha sido esta una tarde de gran ambiente en la que saltaban al ruedo el sevillano Morante de la Puebla, Alberto López Simón y Ginés Marín frente a seis toros de la ganadería Alcurrucén, colgándose el cartel de 'no hay billetes' dentro del aforo del 50 por ciento que ahora mismo está permitido por la pandemia.

La infanta Elena y su 'viaje' solidario con los niños enfermos de cáncer

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Uno de los momentos de mayor emoción para los presentes ha sido cuando sonaba por los altavoces el himno nacional, instante en el que todos se ponían de pie para después romper en un atronador aplauso. Por su parte, doña Elena sigue demostrando que los toros son una de sus grandes pasiones y acude siempre que puede a disfrutar de algún festejo, como ocurrió el pasado mayo cuando la vimos en la plaza de Vistalegre (Madrid) y, ese mismo mes pero días antes, en la reapertura de Las Ventas para una corrida benéfica tras un año de obligado cierre por el covid-19. En ambos casos, la que también se daba cita era su hija Victoria Federica, entonces acompañada por personas de su círculo más cercano de amistades como Lucía Pombo. A su vez, Felipe de Marichalar acudía igualmente a los toros en una de esas dos fechas junto a su madre.

La infanta Elena, entre los numerosos asistentes a la despedida de Carlos Falcó

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie