valverde3-getty

María Valverde y Gustavo Dudamel, inseparables en una cita importante para la actriz

Han asistido juntos en Los Ángeles al visionado de la última película de ella, 'Distancia de rescate'

por Belén Nava M.

El ritmo del nuevo curso está siendo frenético para María Valverde. Unos días después de presentar en nuestro país la película Fuimos cancionesdisponible en Netflix, ahora ha viajado hasta Estados Unidos. En California ha asistido a la proyección de otro de los proyectos que le unen a la citada plataforma, Distancia de rescate, que se ha estrenado este viernes en cines seleccionados y se podrá ver en streaming a partir del próximo 13 de octubreSe trata de un largometraje de terror dirigido por Claudia Llosa en el que la actriz comparte reparto con Dolores Fonzi y Germán Palacios. Sin dejar de sonreír, la intérprete madrileña se ha subido al escenario del London West Hollywood, hotel que ha acogido el acto, y ha hablado emocionada de este nuevo trabajo mientras su marido, Gustavo Dudamel, la miraba de cerca con orgullo y profunda admiración.

-María Valverde aclara su relación con Mario Casas, ¿habrá reencuentro entre 'Babi' y 'Hache'?

-El exclusivo encuentro de María Valverde y Gustavo Dudamel con los reyes de Suecia

Tras el visionado de la película, que la intérprete ha definido como muy especial y que está gustando a quien la ve por adelantado, tanto Gustavo como María pudieron charlar animadamente y compartir impresiones con compañeros como Eladia Hagerman,  Alejandro González Iñárritu o Tom Williams, entre otros. El director de orquesta es uno de los apoyos principales en la carrera profesional de María, pero además en esta ficción tiene un papel importante ya que participó activamente en la preparación que la intérprete llevó a cabo para formar parte del reparto. Ella misma contaba en una entrevista de Cinemanía que se encontraba en China con su marido cuando empezó a hacer pruebas mediante videollamadas y que fue precisamente Gustavo quien le daba la réplica para poder decir las frases correspondientes a su personaje. Del rodaje de la película, que fue presentada también en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, explicaba además que no había sido fácil ya que llevaba unas lentillas que le hicieron visitar al médico con frecuencia, le picaron diferentes insectos y el primer día que comenzaron a grabar cogió piojos. 

Mientras que Dudamel acompaña a su mujer en sus actos públicos siempre que puede, ella también anima de manera incondicional a su marido en todos los retos que asume. Recientemente se desplazaba a la capital gala para acompañarle en su debut como director musical de la orquesta de la Ópera de París. Desde un palco, la actriz estuvo muy pendiente a cada segundo de esa velada que, tal y como ella misma decía, van a recordar el resto de sus vidas y marca el inicio de una "nueva etapa fascinante". Además, se trata de un nuevo cargo en el que toma el relevo de  Philippe Jordan y con el que hace historia. Cabe destacar que es uno de los primeros latinoamericanos que asume el liderazgo musical de un gran templo europeo de la ópera. La última década ha estado al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, donde su labor le ha hecho convertirse con 40 años en uno de los directores musicales y artísticos más jóvenes y exitosos del panorama internacional. 

Una discreta y sólida relación

Para su vida privada, Gustavo y María han apostado por la discreción desde el inicio de su romance, que se hizo público en 2016. Se conocieron, sin embargo, años antes, en 2013, durante el rodaje de Libertador, película basada en la vida de Simón Bolívar en la que ella interpretaba a la esposa del político y él se encargó de crear la banda sonora del proyecto. En febrero de 2017, tal y como HOLA.com confirmó en primicia, dieron un paso más en su historia de amor al casarse en Las Vegas en un bucólico enlace. Desde que sus caminos se unieron viven una etapa plena en la que ambos se muestran pletóricos y muy enamorados. "Cuando te viene el amor verdadero es la mayor tranquilidad que uno puede sentir", afirmó. Y concluyó diciendo que "el amor no tiene cara difícil, lo que tiene cara difícil no es amor", decía recientemente ella.

 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie