rocio-gtres1

¿Cuándo volveremos a ver a Rocío Carrasco?

El documental 'En el nombre de Rocío' sigue su curso y su hermana Gloria Camila la ha demandado para evitar que los escritos privados de su madre, Rocío Jurado, vean la luz

por hola.com

Después del testimonio con el que conmocionó a todo un país por el distanciamiento con sus hijos y su amarga batalla con Antonio David Flores en los tribunales, Rocío Carrasco anunció que regresaría en otoño con la segunda parte de la docuserie En el nombre de Rocío, dispuesta a revelar todos los secretos sobre su relación con cada uno de los miembros de su familia y José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado. Pasado el verano y ya avanzados los primeros días del otoño, muchos se preguntan dónde está Rocío Carrasco y cuándo se emitirá la segunda parte del documental que tanta expectación ha generado en los meses previos a su emisión. En él se habla de la existencia de un diario de La más grande con anotaciones y detalles hasta ahora inéditos, que su hija ha guardado con recelo durante 15 años y que nuevamente pondrán en jaque a toda su familia. 

VER GALERÍA

A principios del mes de julio Mediaset anunciaba a bombo y platillo el fichaje estrella de la hija de Rocío Jurado como defensora de la audiencia en Sálvame con una sección propia llamada Hable con ella. Sin embargo, después de dos intervenciones en el programa al hilo de los nuevos episodios del documental, la esposa de Fidel Albiac no volvió al espacio presentado por Jorge Javier Vazquez, Paz Padilla y Carlota Corredera.  Su debut en Sálvame tuvo lugar el 14 de julio, al que le siguió una segunda comparecencia el día 20 del mismo mes. Una semana despues se emitió en prime time en Telecinco Ahora, Olga, el especial con Olga Moreno después de que ganara Supervivientes y Carrasco ya no volvió más al plató. La colaboradora desapareció y ni ella ni el programa dieron explicaciones. Tan solo supimos de ella durante unas placenteras y románticas vacaciones junto a Fidel Albiac en la Costa Brava, tal y como publicó ¡HOLA! en exclusiva.

Carrasco reapareció el 25 de agosto en Salvame tras vivir su verano más feliz y liberador. Entonces quiso aclarar todo lo que se había estado hablando sobre el supuesto diario secreto que su madre, Rocío Jurado, habría escondido en uno de los cajones del buró de su habitación. Aunque el avance de En el nombre de Rocío se había asegurado de la existencia de una libreta pequeña del tamaño de media cuartilla, lo cierto es que la hija de Rocío Jurado ha explicado que lo que ella tiene en su poder son una serie de anotaciones, opiniones y vivencias que escribió la intérprete de Se nos rompió el amor, pero no un diario como tal"Son unos escritos con reflexiones de ella sobre su vida", reveló. La defensora de la audiencia dijo que tanto Amador como Gloria Mohedano y el que fuera esposo de su madre, Ortega Cano, ya sabían lo que ponía ese diario porque lo habían vivido. En esa última intervención televisiva, Carlota Corredera, que ha sido una de las personas que más le ha apoyado tras la emisión del documental, se dirigió a ella para preguntarle cuándo regresaría a su sección semanal, a lo que ella respondió:"¿Yo? No tengo ni idea".

VER GALERÍA

Semanas más tarde de su reaparición, ¡HOLA! publicó unas imágenes en las que Rocío Carrasco era fotografiada en las inmediaciones de Mediaset relajada, tranquila y ajena al malestar que ha podido suscitar el nuevo documental entre los Mohedano y Ortega Cano. A raíz de esa última visita, se ha podido conocer que Mediaset y La Fabrica de la Tele estudian palabra por palabra la docuserie con el fin de evitar posibles denuncias después de que Antonio David Flores ganase el juicio contra la cadena y declarasen su despido como nulo. El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid decretó que su despido "es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor", por lo que condenaron a La Fábrica de la Tele a pagar el salario que hubiera percibido hasta la finalización de su contrato: 32.361 euros. Una cifra a la que hay que sumar también la indemnización adicional, 50.000 euros, por los daños ocasionados. 

La demanda de su hermana Gloria Camila

Durante todo este verano se hablado de que Ortega Cano y su hija Gloria Camila han estado tratando de evitar que el documental vea la luz. Al parecer, el diestro finalmente ha prefirido quedarse en un segundo plano, mientras que su hija ha comenzado una batalla judicial para evitar que los escritos privados de Rocío Jurado salgan en público en la nueva docuserie de Rocío Carrasco. El proximo 15 de octubre la jueza ha citado a Carrasco para que presente dichos documentos, según publica la revista Diez Minutos en exclusiva. Gloria Camila considera que esos escritos de su madre no deben salir a la luz pública porque la propia Rocío Jurado así lo dijo en múltiples ocasiones. Del mismo modo, señala que su hermana Rocío no está respetando la última voluntad de su madre y tiene esos documentos porque los encontró y no porque se los diera la cantante. 

Mediaset y La Fábrica de la Tele permanecen expectantes a lo que ocurra en los próximos días, pero desde la cadena aseguran que "no hay ninguna novedad" respecto al documental En el nombre de Rocío. Tal y como revela esRadio, los directivos no quieren que la historia se repita y prefieren ser cuidadosos e ir con cautela en un tema tan delicado como este y evitar posibles denuncias. Según el citado medio, estarían revisando todo lo que Rocío Carrasco habría contado durante la grabación y todos los acontecimientos previos a su emisión.

VER GALERÍA

En el avance de En nombre de Rocío, la hija de Pedro Carrasco habla del polémico diario secreto de la cantante del que algunos dudan de su existencia. "Nadie escapa a la verdad", empieza diciendo el tráiler y unas letras relatan lo siguiente: "Oculta en uno de los cinco cajones del buró de su habitación, Rocío Jurado guardaba una libreta pequeña del tamaño de media cuartilla con numerosas anotaciones". "Si alguna vez me pasa algo quiero que sepáis que ahí está absolutamente todo", dejó dicho la cantante antes de morir. En el adelanto aparecen entonces imágenes de la artista hablando de su marido, en las que a pesar de comentar lo tierno que era Ortega Cano no todo era tan idílico en su matrimonio como algunos piensan. Al final llega el mensaje que abrirá una brecha aún más profunda en su familia "¿Ha llegado el momento de explicar por qué no tienes relación con Amador, con tus hermanos Gloria y José Fernando, con Ortega Cano con Rosa? La respuesta es clara: "Sí, ha llegado el momento". Por lo pronto todavía no hay fecha para la emisión y de momento Rocío Carrasco deberá aportar los escritos en los juzgados de Alcobendas el próximo 15 de octubre, a no ser que se oponga a estas diligencias y acredite razones justificadas, en cuyo caso el juzgado citaría tanto a ella como a Gloria Camilia a una vista.

-Rocío Carrasco asegura que visitar Chipiona fue duro, pero que luego 'se sintió más libre'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie