Mark Zuckerberg y su esposa

Marido detallista y padre entregado a su familia

Mark Zuckerberg más allá de Facebook y Whatsapp: la vida personal del rey Midas de la era digital

El que fuera niño prodigio de su generación, ya convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo, está casado con su pareja de siempre y tienen dos hijas

por Martín Gálvez Piqueras

Mark Zuckerberg es hoy uno de los nombres propios del día tras el apagón mundial sufrido ayer por Facebook, Whatsapp e Instagram durante alrededor de siete horas. Una caída global del sistema que le habría costado al fundador y CEO de la compañía tecnológica la pérdida de más de 6.000 millones de dólares (5.165 millones de euros) en su patrimonio, a consecuencia principalmente del desplome de las acciones de la popular red social. Según datos del Bloomberg Billionaires Index, la fortuna personal de Mark Zuckerberg es ahora de 122.000 millones de dólares (105.039 millones de euros), por lo que cede una posición en el ranking de los más ricos del planeta y ocupa el quinto lugar por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk. Más allá de las ingentes cifras que se manejan, queremos conocer el lado personal del que fuera auténtico niño prodigio de su generación y convertido, a sus 37 años, en uno de los hombres más poderosos e influyentes de la Tierra.

La tierna carta que Mark Zuckerberg dedica a su segunda hija recién nacida

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York (EE.UU) y creció en la localidad cercana de Dobbs Ferry. Lo hizo en el seno de una la familia acomodada ya que su padre, Edward, era dentista y su madre, Karen trabajaba como psiquiatra. El genio de Silicon Valley tiene además cuatro hermanos: Marcos, Randi, Donna y Ariell. 'Zuck' -como le llaman en su círculo más íntimo- mantiene una estable y duradera relación sentimental desde 2005 con Priscilla Chan, de origen asiático y un año menor que él. Se conocieron a principios de este siglo cuando ambos estudiaban en la prestigiosa Universidad de Harvard. Nacida en Massachusetts, ella también es una mente privilegiada y siempre ha estado al lado de su chico durante su meteórico ascenso al olimpo de la fama. Unidos en lo bueno y lo malo, Mark se refiere a ella habitualmente como su gran amor y mejor amiga, algo que es recíproco.

Así está viviendo Mark Zuckerberg sus primeros días como padre: entre pañales y libros

VER GALERÍA

Se casaron el 19 de mayo de 2012 en una ceremonia celebrada en su casa de Palo Alto (California), un día después de la salida a bolsa de Facebook. Al parecer, cerca de 100 invitados acudieron a la residencia de la pareja creyendo que iban a celebrar la graduación de ella en Medicina, pero en su lugar fueron testigos de su boda. Para pasar su luna de miel vinieron a Europa y eligieron la ciudad eterna, Roma (Italia) como destino. La ganas de Mark y Priscilla de crear descendencia quedó patente no mucho tiempo después, dando la bienvenida a su primera hija en diciembre de 2015. Su nombre es Maxima -aunque la apodan Max- y colmó de felicidad a sus dos orgullosos padres, que desde el primer momento compartieron la alegría que sentían con todos sus seguidores. La cosa no quedó ahí puesto que en agosto de 2017 llegó el segundo bebé, su hermanita August a la que llamaron así por el mes en el que había nacido.

Mark Zuckerberg muestra su lado más espontáneo y divertido en la 'baby shower' de su hija

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A pesar de las enormes responsabilidades y obligaciones profesionales que tiene, Mark Zuckerberg es un hombre muy familiar, marido detallista y padre entregado, como se puede comprobar en las bonitas imágenes hogareñas de su vida diaria que suele compartir. Otros datos curiosos de nuestro protagonista son que se hizo vegetariano y prometió no volver a comer carne; dice que viste casi exclusivamente con una camiseta gris para no tener que pensar qué ropa ponerse; es daltónico, por lo que le cuesta diferenciar el rojo y el verde, razón por la cual el color predominante en Facebook es el azul; se le considera un filántropo por sus donaciones millonarias para acciones sociales; aprendió chino para poder hablar con la familia de su esposa y diseñó su propio anillo de compromiso; su libro favorito es La Eneida de Virgilio; apasionado de los deportes acuáticos, de motor y el esgrima; muy fan del universo Star Warssu vida fue llevada al cine en la película La red social dirigida por David Fincher; y su perro Beast tiene su propia cuenta de Facebook con millones de followers.

Mark Zuckerberg, Shaira y Piqué, mesa para tres en Barcelona

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie