María Valverde y Álex González

El 'regalo envenenado' de Álex González a María Valverde cuando se conocieron

Los actores, que promocionan 'Fuimos canciones', han relatado su historia con la estatua de 'un perro dorado'

por Adrián López

María Valverde y Álex González se conocieron a través de amigos en común, pero la historia con la que surgió su amistad es de lo más original. La primera vez que se vieron coincidió que los dos se estaban mudando de casa, estuvieron comiendo juntos y tras hablar durante unas horas el intérprete de El príncipe fue a una tienda de decoración en la que vio una escultura de un bulldog dorado a tamaño real que compró para él y que también regaló a la actriz y al marido de esta, Gustavo Dudamel. "En ese momento me pareció muy bonito. Ellos, que son muy amables, lo aceptaron", ha explicado el actor en El Hormiguero, a lo que ella ha contestado que lo siguen teniendo, pero él no. Tras un año "aguantando" con la estatua del perro, él se lo trajo de Los Ángeles porque lo tenía mucho cariño, pero finalmente decidió dárselo a otra persona.  "Nosotros lo seguimos teniendo", ha revelado María, riéndose del compromiso en el que se vieron tras aceptar el presente de su colega.

VER GALERÍA

Álex González y María Pedraza, ¡pillados! El abrazo de la pareja más enamorada

Los actores, que estrenan este miércoles 29 de septiembre Fuimos canciones en Netflix, han continuado bromeando sobre cómo se ha desarrollado la historia del perro dorado y Álex ha revelado cuándo se dio cuenta de que había sido un "regalo envenenado". "Cuando llegué a Madrid pensé que en qué momento se me había ocurrido comprarlo y traérmelo desde allí. Recuerdo haberles enviado un vídeo en el que les dije que me había dado cuenta de que no era tan bonito, que se podían deshacer de él si querían", ha contado González, añadiendo que María y Gustavo son unos príncipes que todavía lo conservan. "Nos unió un perro dorado", ha dicho María al presentador.

Después de contar esta curiosa forma en la que se habían conocido, ambos han dicho que les encanta tanto preparar un regalo como recibirlo, pero Álex ha reconocido que aquello no fue una buena idea. "Había un vínculo emocional con ese perro", ha bromeado María, que también ha contado que de pequeña creía que su padre era Freddie Mercury. La actriz ha comentado que como su progenitor tenía bigote y escuchaba mucho Queen, cuando salió el videoclip de I Want to Break Free pensó que era el cantante. "Yo tenía 4 años y estaba confundida, pero me parece muy tierno. Además me hizo un videoclip haciendo de él y fue el mejor regalo que me han hecho", ha explicado Valverde.

VER GALERÍA

Álex González rompe su silencio sobre María Pedraza y revela cómo es trabajar con ella

Basada en la novela de Elísabet Benavent, Fuimos canciones cuenta la historia de Maca (María Valverde), una chica de 30 años que trabaja para una influencer de moda. Junto a sus dos amigas Jimena y Adriana, ha convertido Madrid en una ciudad en la que cualquier cosa es posible. Todo le va bien hasta que aparece de nuevo Leo (Álex González), su gran amor, que hace que su mundo se tambalee.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie