Sofía, ganadora de 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez gana el bote de 466.000 euros en 'Pasapalabra' y hace llorar a sus hijos de felicidad

La concursante ha conseguido llevarse el ansiado premio tras 62 programas

por Adrián López

El pasado mes de julio Pablo Díaz se llevó 1,8 millones de euros del bote de Pasapalabra rompiendo casi los todos los récords. Tan solo dos meses después de aquel emocionante día, el participante estuvo más de 300 programas, el formato de Antena 3 vuelve a entregar el premio. Sofía Álvarez es la nueva vencedora del exitoso concurso de televisión que presenta Roberto Leal después de estar ocho semanas intentando ganar. Así, 62 programas y 1.363 definiciones acertadas en total en la prueba final, se ha llevado los 466.000 euros que había en juego mientras se enfrentaba a Marco Antonio, su rival, con el que se ha quedado por segunda vez en pocos días a tan solo una palabra de las 25 que tiene el gran rosco. "Con la 'H', apellido del compositor autor de la banda sonora de la película El hombre que vendió su alma", ha relatado el presentador, una definición clave para la protagonista, que ha respondido "Herrmann" durante la cuarta vuelta, proclamándose de este modo como la triunfadora de la tarde.

Pablo Díaz se llevó algo más importante que el bote en 'Pasapalabra': 'Conocí a mi novia en una silla azul'

"Es que no me lo puedo creer", ha relatado Sofía varias veces mientras se ha llevado las manos a la cabeza. "Me alegro mucho porque te lo mereces y has estudiado mucho. Gracias porque eres muy buena persona y por los roscos que hemos compartido", ha contestado su contrincante, que también se había quedado a una palabra del bote por segunda vez en pocos días. Y aunque él hubiera fallado con la definición que le faltaba, lo cierto es que ella también se sabía la respuesta correcta de su rival. Tras decir que ha sido la experiencia de su vida, la ganadora de 466.000 euros también ha querido agradecer a su compañero cómo se lo han pasado grabando el programa y confesando que desde que entró él en el formato ella ha tenido que estudiar más.

Nacida en Getxo, Vizcaya, en 1966, Sofía tiene dos hijos de 28 y 24 años y llegó a Pasapalabra el pasado 2 de julio presentándose como una "enamorada de las palabras", definiéndose también como "muy curiosa" y teniendo "afición por las palabras" desde muy pequeña. Lo primero que ha hecho la concursante tras llevarse el premio ha sido llamar a sus dos hijos para que se llevaran la misma alegría que ha sentido ella. "Te llamo para decirte que he ganado el bote del programa", ha dicho la participante, que ha emocionado a ambos. "Te lo mereces porque has estudiado mucho cada día, que lo he visto yo", ha respondido entre lágrimas su hijo Iñigo, que estaba en el gimnasio.

El emotivo recuerdo de Verónica Romero a Álex Casademunt cantando 'Mi música es tu voz'

Desde Londres, su hija Irati también se ha conectado en directo para conocer la noticia y no ha podido contener las lágrimas de emoción. "Ha sido todo muy duro. Le hemos visto estudiar y trabajar mucho. No puedo pensar en nadie que se lo merezca más que ella, de verdad", ha expresado la joven. Durante su estancia en Pasapalabra, Sofía ha vencido a sus rivales en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces y ha superado 18 sillas azules. Ahora escribe su nombre en la selecta lista de triunfadores que han completado correctamente esta dura prueba final.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie