Sarah Jessica Parker y Willie Garson

Padecía cáncer de páncreas

El actor Willie Garson, Stanford Blatch en 'Sexo en Nueva York', fallece a los 57 años

Interpretaba al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la conocida ficción y había participado en su esperado reboot 'And Just Like That'

por M. J. Somoza

Willie Garson, que interpretaba a Stanford Blatch, el mejor amigo de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en Sexo en Nueva York, ha fallecido a los 57 años a causa del cáncer de páncreas que padecía. Su personaje fue uno de los más queridos de la ficción por su simpatía y honestidad, cualidades que marcaban su relación con la protagonista del título. Garson apareció en la ficción y también en las películas que se hicieron a partir de la historia de las amigas neoyorquinas. Además ya había rodado algunas escenas para el tan esperado reboot de la historia, titulado And just like that. Nathan Garson, su hijo adoptivo, le dedicó en sus perfiles un cariñoso mensaje. "Te quiero mucho, papá. Descansa en paz y estoy encantado de que compartieras todas tus aventuras conmigo y que pudieras cumplir tanto. Estoy muy orgulloso de ti. Siempre te querré, pero creo que es hora de que emprendas tu propia aventura", dijo.

El regreso de 'Sexo en Nueva York' calienta motores con la imagen de Carrie y Mr. Big besándose

'Sexo en Nueva York' muestra la primera imagen oficial de su secuela, 'And just like that…'

VER GALERÍA

Los actores de la serie han manifestado su conmoción por la noticia, reflejando su tristeza en varios mensajes como el de Cynthia Nixon (Miranda en la serie). “Profundamente triste de que hayamos perdido a Willie Garson. Todos le queríamos y adorábamos trabajar con él. Era muy divertido en pantalla y también en la vida real. Fue una fuente de luz, amistad y sabiduría en la profesión. Siempre fue muy profesional” escribió junto a una foto de ambos. Chris Noth, el atractivo Mr. Big, se quedó sin palabras para describir sus sentimientos y añadió un corazón a una imagen del actor en la serie. Kim Catrall le rindió homenaje asegurando que es una gran pérdida.

Comenzó su carrera en los ochenta

Jason Lewis, que interpretó a Jerry Smith "Jerrod" (novio de Samantha), le recordó a través de un comunicado en People. “Tenía un espíritu maravilloso y entusiasta, estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de conocerle”. Evan Handler, que interpretó al marido de Charlotte York (Kristin Davis), Harry Goldenblatt, le recuerda así: “Parecía que conocía a todo el mundo y le invitaban a todas partes. ¿Las bodas de Elvis Costello y Elton John? Estuvo allí. Nunca entendí por qué o cómo. Willie era un príncipe”. Recuerda Handler a su hijo adoptivo. “Mi corazón llora por su hijo, por todo el universo de Sexo en Nueva York y por el mundo. Hemos perdido a un hombre divertido y familiar”. Los actores Matt Bomer y Tiffani Thiessen, de la serie White Collar en la que participó Garson, los creadores de Sexo en Nueva York, la estrella de Modern Family Julie Bowen y Ben Stiller, entre muchos otros, manifestaron su pésame.

VER GALERÍA

Willie Garson nació en Nueva Jersey en 1964. Su primer papel fue en la década de los ochenta, concretamente en la miniserie Retrato de un asesino en 1986. Apareció en episodios de recordados títulos como Cheers, Newhart, Mister Belvedere, Twin Peaks, Quantum Leap, La ley de Los Angeles, Loco por ti, Ally McBeal o Melrose Place. Participó en Sexo en Nueva York desde 1998 a 2004 y protagonizó John from Cincinnati y White Collar (Ladrón de guante blanco) donde rodó 81 episodios entre 2009 y 2014. Aparece en los capítulos de la próxima And Just Like That, reboot de Sexo en Nueva York que se estrenará antes de que finalice el año.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie