Michael K. Williams

Hallan su cuerpo en su apartamento de Brooklyn

Fallece a los años 54 años el actor Michael K. Williams, popular por su personaje en 'The Wire'

Se desconocen aún las causas de su muerte a los 54 años. El intérprete alcanzó fama mundial gracias a la aclamada serie

por Noemí Fernández

Los fans de las series de todo el mundo están hoy de luto por la muerte de Michael K. Williams, conocido por interpretar al personaje de Omar Little en The Wire, considerada una de las mejores series de la historia de la televisión. El actor ha sido hallado sin vida en su apartamento de Brooklyn a los 54 años de edad y, aunque aún no se han revelado las causas exactas del fallecimiento, la presencia de estupefacientes en la casa, los problemas de adicción a los que alguna vez se había referido y la ausencia de signos de violencia sitúan a una sobredosis como la principal causa de la muerte. "Estamos devastados al enterarnos de la muerte de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años", anunciaba en un comunicado la cadena en la que la mítica serie triunfó, la misma en la que Michael K. Williams arrancaba la mejor época de su carrera en un episodio de otra serie de culto: Los Soprano.

VER GALERÍA

- ¿Adicta a la tensión policial? 5 series criminales para no despegar la vista de la pantalla

Michael K. Williams pasó a los canales de la pequeña pantalla como Omar Little, hasta tal punto que en una ocasión reveló en una entrevista con TVLine que la gente por la calle ni siquiera le llamaba por su auténtico nombre, sino por el de su personaje. Durante las cinco temporadas que se emitió The Wire, de 2002 a 2008, Michael K. Williams dio vida a un delincuente relacionado con el mundo de las drogas, pero también un personaje que abría un abanico de temas pocas veces representados de forma conjunta en una serie: traficante, homosexual en un ambiente homófobo y, por supuesto, con su propia lucha contra el racismo.

Aplaudido a nivel internacional, hasta el antiguo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró su admiración por el trabajo del actor: "No es mi persona favorita, pero es un personaje fascinante", dijo sobre la interpretación de Michael K. Williams ensalzando, precisamente, la importancia de este retrato de la cruda realidad de muchos afroamericanos en los suburbios de Nueva York. Situación que el actor conocía en primera persona, puesto que él mismo (nacido en Brooklyn) no había gozado de una infancia fácil y había llegado incluso a pasar una temporada viviendo en la calle hasta que despegó su carrera artística, en un principio, como bailarín.

- Lily James, en shock tras el posado y las declaraciones de Dominic West sobre su matrimonio

- Primeras imágenes de Dominic West y Elizabeth Debicki como el príncipe Carlos y Diana de Gales en 'The Crown'

VER GALERÍA

Nominado a los Premios Emmy en varias ocasiones por su papel en The Wire, su fallecimiento ha sorprendido coincidiendo con otra candidatura a estos galardones, en este caso por la serie Territorio Lovecraft. Entre otros de los títulos reseñables de su trayectoria se encuentran algunos cameos en series como Los Soprano o CSI, además de otros personajes recordados como Chalky White en Boardwalk Empire o películas como 12 años de esclavitud, La Purga: Anarquía o, más recientemente, Assassin’s Creed.

Muere el actor Francis Mossman, de 'Spartacus', a los 33 años

- La actriz Christina Applegate anuncia que tiene esclerosis múltiple

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie