Francis Mossman

PADECÍA PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Muere el actor Francis Mossman, de 'Spartacus', a los 33 años

Su familia ha indicado en un comunicado que el suicidio ha sido la causa del fallecimiento

por Noemí Fernández

El mundo del séptimo arte está hoy de luto a causa del fallecimiento de Francis Mossman, conocido por encarnar al personaje de Vitus en la popular serie Spartacus: Sangre y Arena. El joven neozelandés ha perdido la vida a los 33 años de edad y, aunque inicialmente se desconocían las causas, ahora, y según un comunicado que ha emitido la propia familia, ha trascendido que el suicidio habría sido el motivo de la muerte. Un fatal desenlace que, tal y como ha afirmado su familia, podría haber estado desencadenado por los problemas de salud mental relacionados con la ansiedad y la depresión que el intérprete padecía como consecuencia de un posible bullying del pasado y que podrían haber visto agravados a causa de la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

VER GALERÍA

- Muere el actor Andy Whitfield, estrella de la serie 'Spartacus'

Fue el pasado sábado cuando Francis Mossman falleció en su residencia de Australia, aunque la noticia se ha dado a conocer este viernes. "Recientemente, Francis había estado luchando con el resurgimiento de viejas cicatrices y traumas de la escuela secundaria. Lo que reconoció en su última publicación al mundo era un dolor que había soportado desde una edad temprana", ha desvelado la familia a través de un cominicado haciendo referencia a la última fotografía que compartió el actor en sus redes sociales, en la que aparecía de niño junto a este texto: "¿Quién diría que este chico soportaría tanto dolor?"

- ¿Puede provocarnos ansiedad la presión externa, como le ha sucedido a Simone Biles?

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Francis Mossman. Fue abrumadoramente amable, entusiasta y muy cariñoso, lo que tuvo un impacto positivo en las vidas de muchos que lo conocieron. Tenía la sonrisa más contagiosa junto con el sentido del humor más brillante imaginable. Siempre fue un niño grande y con eso tenía el corazón amoroso más cálido y generoso que se iluminaba dondequiera que iba. Para siempre será amado y extrañado por igual", ha concluido la familia en su mensaje. Ahora, los hermanos del actor han iniciado una campaña para recaudar fondos y poder trasladar el cuerpo del actor desde Australia hasta Nueva Zelanda, su país de origen.

VER GALERÍA

Más controvertido es lo relacionado con el suicidio del joven actor. Sobre el cual, su familia ha explicado que la situación provocada por la pandemia, así cómo el parón en la inmensa mayoría de proyectos relacionados con el mundo de las artes, medio de vida de Francis Mossman, podría haber afectado enormemente a su salud mental. De hecho, aunque aún es muy pronto para sacar datos concluyentes, los médicos de todo el mundo alertan sobre las consecuencias que el confinamiento, así como otros efectos de la pandemia a niveles laboral o social, podrían desencadenar un aumento de suicidios en la población joven a raíz del mayor número de personas que padecen depresión.

- Owen Wilson revela quién le ayudó después de su intento de suicidio

En lo que respecta a su carrera artística, además de la serie Spartacus: Sangre y Arena, su papel más reseñable, Francis Mossman ha aparecido en series como The Amazing Extraordinary Friends y The Richmond Family Massacre desde que empezó su carrera en Shortland Streen en 2006. Además, también formaba parte del elenco de la serie web australiana The Horizon, centrada en la comunidad LTGBIQ+.

- Manualidades, jardinería... pasatiempos entretenidos que, además, son buenos para tu salud mental

- Cómo cuidar la salud mental si estás en paro

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie