Ainhoa Arteta y Matías Urrea

Los motivos de la ausencia de Matías Urrea en el programa que había anunciado su aparición

Ainhoa Arteta sigue recuperándose de los graves problemas de salud que ha afrontado en los últimos meses

por hola.com

Se había anunciado la presencia de Matías Urrea este pasado fin de semana en Sábado Deluxe para que diera su versión acerca de su separación de Ainhoa Arteta, que continúa recuperándose en su casa familiar y rodeada del cariño de los suyos, de los graves problemas de salud que casi le cuestan la vida. Sin embargo, el militar no se sentó finalmente en el espacio sino que fue su abogada, Teresa Bueyes, la encargada de aparecer ante las cámaras y explicar su ausencia. “Su ámbito laboral le ha recomendado que no acuda a la televisión. Ha sido asesorado sobre los riesgos que podría acarrearle en su carrera profesional. Sé que hay unas reglas y códigos disciplinarios para no perjudicar la imagen de una institución. Yo como abogada estoy pensando porque soy la primera que defiende la libertad de expresión", explicó la letrada.

Ana Rosa Quintana, sobre su gran amiga Ainhoa Arteta: 'Ha estado al borde de perder la vida'

Ainhoa Arteta: desvelamos las claves sobre su momento más dramático

VER GALERÍA

Horas antes el padre de Ainhoa Arteta había hecho unas declaraciones en el programa Viva la vida, presentado por Emma García, en las que comentaba que su hija se encuentra bien y muy centrada en su recuperación. El espacio emitió además algunas declaraciones que les concedió Matías Urrea a través de una llamada telefónica en las que hablaba sobre su relación con la soprano. “Lo duro es la falta de agradecimiento. Eso es lo más duro. Eso es lo que más pesa. La falta de agradecimiento, el despotismo y el llegar y decir: Mira, cuando me interesa y cuando me ha dejado de interesar… Pero bueno, la vida es así (…) Es verdad que cuando terminamos, al día siguiente le escribí un mensaje, pero luego he visto que efectivamente la cara que yo no esperaba, pero sabía que iba a pasar, es la que está saliendo y la que saldrá, porque si no, no le interesa toda esta historia” explicó.

“Espero que las cosas se enderecen sin tener que hacer yo mucho y ya está. Tampoco hablo con ella. Nadie se ha puesto en contacto conmigo” añadió. En su entrevista previa a su comparecencia en el programa Sálvame Deluxe, en el que finalmente no apareció, aseguró que se había volcado con la soprano. "En lo personal, en lo profesional, atendiéndote a ti, yendo a la compra... si hasta le he tenido que planchar vestidos en el camerino. Me presentaba como... a veces era su marido, a veces era quién fuera y a veces era 'mi pareja actual'. Hasta que un día le dije: 'Si no soy tu marido no soy tu marido, pero este vaivén de tontería ahórratelo porque tú quedas mal y a mí me dejas en ridículo".

VER GALERÍA

Agradece las muestras de cariño en uno de sus momentos más delicados

Ainhoa rompía estos días su silencio en medio de la durísima etapa que atraviesa para dar las gracias por los mensajes de cariño recibidos. "Millones de gracias a todos mis seguidores, amigos y compañeros de profesión por las muestras de cariño y apoyo que recibo cada día", escribía en sus perfiles. "No os podéis imaginar la fuerza que me dais para seguir peleando. Ahora estoy en plena recuperación, y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios para seguir compartiendo momentos únicos con vosotros. ¡Os quiero!", finalizaba.

Ana Rosa Quintana, gran amiga de la artista, ponía fin a las especulaciones y explicaba que el último ingreso hospitalario de la soprano fue en julio, ocasionado por un cólico nefrítico. "La piedra debía estar en mal sitio, no sabemos si ya había infección... el caso es que tiene que ser trasladada desde el Puerto de Santa María hasta el Virgen del Rocío en Sevilla en estado gravísimo en helicóptero. En estado gravísimo, gravísimo", comentaba la presentadora. Ainhoa Arteta permaneció diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos y tuvo que cancelar sus compromisos profesionales. Sigue recuperándose tras este grave bache de salud desde entonces.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie