Aitana estrena 'Berlín', inspirada en una crisis con Miguel Bernardeau que nunca existió

La cantante ha confesado que, cuando compone canciones de desamor, se imagina que lo ha dejado con su novio para inspirarse

Por Cristina Álvarez

Aitana está imparable. Mientras seguimos sin poder quitarnos de la cabeza el pegadizo remix de Mon Amour, en el que ha colaborado con Zzoilo, la artista catalana ha estrenado una canción que sus fans llevaban mucho tiempo esperando. Nos referimos a Berlín, un tema que tiene un significado especial para ella ya que lo compuso cuando su novio, Miguel Bernardeau, tuvo que viajar a la capital alemana para rodar su nueva serie. Aitana confesó recientemente que es una de sus canciones favoritas de esta nueva etapa musical en la que se encuentra, aunque habla de una ruptura. "No sé qué pasará en Berlín, si esto va a ser el fin", "Tal vez si vuelves no seré la de antes", "Yo quiero besarte, besarte y besarte" o "Si estás con alguien pienso a cada rato, y no son celos ponte mis zapatos", son algunas de las frases que dice la letra. 

- ¿Vergüenza? ¡Todo lo contrario! Así ha reaccionado Aitana a la original felicitación de Miguel Bernardeau

VER GALERÍA

Aitana habló recientemente sobre Berlín en una videollamada que hizo con Ibai Llanos en su canal de Twitch, y reconoció que: "Llevamos ya tres años y estoy feliz, pero me flipa escribir sobre el desamor". La que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 contó cómo es el proceso de creación de este tipo de canciones en las que, para inspirarse, se imagina una ruptura que nunca ha existido. "Muchas veces me pongo en situaciones como que lo he dejado con él y me invento mis historias en la cabeza y empiezo a escribir. Es un poco loco, porque a veces salgo del estudio un poco depresiva y luego le veo y digo: '¡Ah, claro! que seguimos siendo novios", dijo sin poder conter la risa, haciendo gala de la espontaneidad que siempre la ha caracterizado. "Es muy divertido", confesó. 

- ¡Qué sexy! La sesión de fotos de Aitana que más ha gustado a Miguel Bernardeau

"Es una canción que es bastante guay porque es movida y no es algo que suelo sacar, pero es un poco de rechazo", explicó Aitana, quien aprovechó para contar a Ibai Llanos cuál fue la reacción del propio Miguel Bernardeau al escuchar la canción por primera vez: "Me dijo: 'Es que, claro, la gente cuando escuche esto va a pensar que nos odiamos y que lo hemos dejado'. Y la verdad es que es un poco heavy, pero bueno, él lo entiende...". 

Horas después del estreno del videoclip, las redes sociales de la cantante se han llenado de comentarios por parte de sus fans. Todos coinciden en algo y es que les gusta mucho el rumbo que está tomando su música. "Llevábamos mucho tiempo esperando esto", "Es que no lo asimilo todavía", "¡Menudo temazo!", "Aitana solo sabe sacar éxitos", "Me he enamorado de esta canción", "El videoclip nuevo me ha gustado mucho, ¡eres una artistaza!" o "Cada canción de Aitana es arte, nunca decepciona", son algunos de los piropos que le han mandado sobre el vídeo, que está protagonizado por el actor y cantante Julio Peña (Bia, Acacias 38). También ha recibido el cariño de algunos compañeros de profesión, como es el caso de Rosa López, ganadora de la primera edición de OT: "Bonito título y pinta interesante el vídeo. A por todas, preciosa" o Álvaro Soler: "¡Eeehh! Me mola el título", además de Jaime Lorente, Alex Wall o Guille Milkyway (La Casa Azul). 

- ¿Por qué todo el mundo habla de esta foto de Aitana y Ester Expósito?

VER GALERÍA

Nuevo curso ¡y nueva casa!

Aitana está viviendo un excelente momento a nivel profesional y también personal. De hecho, en esta vuelta al cole dará un importante paso: mudarse a la casa que se compró hace casi un año. Allí se instalará con el protagonista de Élite e hijo de la también actriz Ana Duato. Se trata de un chalet adosado que la artista catalana adquirió en la zona noroeste de Madrid, concretamente, a escasos metros de la Dehesa de la Villa. Aunque la propiedad salió al mercado en 2019 por 960.000 euros, la artista logró hacerse con ella por cerca de 750.000 euros. Es un inmueble de 270 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 327 metros cuadrados. Además de la zona verde que dispone en la parte trasera, la casa cuenta con una gran terraza de 65 metros cuadrados. Sin duda, será el lugar perfecto en el que empezarán esta nueva vida juntos.