La elegante boda de Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea reúne en Madrid a la aristocracia sevillana

La novia es fundadora, junto a su hermana, de la firma de moda Inés Martín Alcalde, mientras que el novio es hijo del empresario Santiago Benjumea Mestre

HO4025BODA BENJUMEA

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El pasado sábado 11 de septiembre, contrajeron matrimonio, en la iglesia del Espíritu Santo de la madrileña calle Serrano, Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea. Ella es hija de Pedro Martín e Inés Alcalde, condesa de Canillas de los Torneros de Enríquez y fundadora, junto a su hermana Inés, de la firma de moda Inés Martín Alcalde; mientras que el novio es hijo del destacado empresario Santiago Benjumea Mestre y Enriqueta Fernández Govantes. Una cita que reunió a parte de la aristocracia sevillana con invitados como Inés Domecq, marquesa de Almenara, y su hermana, Mercedes, que son primas del novio, y Enrique Solís Tello, hijo del marqués de la Motilla y Carmen Tello, que fue acompañado por su novia, la modelo y empresaria Alejandra Domínguez Gila.

Portada ¡HOLA! 4025©Hola

HO4025BODA BENJUMEA©JAVIER ALONSO
Lucía Martín Alcalde, vestida de su firma, y Santiago Benjumea salen de la iglesia del Espíritu Santo de Madrid.

A las doce y media de la mañana, llegaba puntual Lucía del brazo de su padre y, al bajar del coche, su hermana Inés salía a recibirla y la ayudaba a colocar la cola de su vestido antes de entrar a la iglesia, donde el novio ya esperaba con cierto nerviosismo a la mujer de su vida. Para su gran día, la novia lució un exclusivo diseño suyo, en el que se han empleado trescientas horas de trabajo, confeccionado a base de diferentes capas de bambula en organza y satén. Se trata de un modelo de estilo camisero, con originales bolsillos frontales sobre el pecho y mangas semitransparentes, ideado para potenciar su silueta gracias al corte de efecto fajín que incorpora a la cintura. Está decorado con pasamanería tanto en el cuerpo como en la falda y bordado en diferentes técnicas, combinando hilos, algodón y cuentas. Combinó su look con pendientes y una gargantilla Belle Époque, de Ansorena, y zapatos, de Saint Laurent. Desde que era niña, ella y su hermana siempre habían querido hacer trajes de novia y este ha sido sin duda muy especial, con un toque romántico y vintage.

Inés Domecq, marquesa de Almenara; Enrique Solís, con su novia, Alejandra Domínguez; y los ‘influencers’ María García de Jaime y Tomás Páramo estuvieron entre los invitados

También llevaron sus diseños su hermana Inés, con conjunto burdeos y tocado de Mimoki; la madre de la novia, con un modelo color coral, y la madre del novio, que ejerció de madrina y apostó por el color verde para su vestido y el crudo para la mantilla.

BODA BENJUMEA HO4025©AGEFOTOSTOCK
Boda Benjumea HOLA4025©Javier Alonso
Arriba, los padres de los novios: Santiago Benjumea Maestre y Enriqueta Fernández Govantes e Inés Alcalde y Pedro Martín. Sobre estas líneas, Inés Martín Alcalde, hermana de la novia, acompañada por sus dos hijas, llevó un traje diseñado por ella, con un tocado blanco y negro.

La ceremonia estuvo oficiada por el sacerdote Ignacio Sánchez-Dalp, quien el día anterior casó a Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. Una vez convertidos en marido y mujer, los novios y sus invitados se desplazaron hasta el Soto de Mozanaque, una finca a las afueras de Madrid, donde lo celebraron.

HO4025BODA BENJUMEA©JAVIER ALONSO
Inés Domecq, vestida de su firma, con un diseño de dos piezas en marrón y beis.
HO4025BODA BENJUMEA©JAVIER ALONSO
Mercedes Domecq, con vestido de The IQ Collection.
BODA BENJUMEA HO4025©EUROPA PRESS
Alejandra Domínguez, novia de Enrique Solís.
HO4025BODA BENJUMEA©JAVIER ALONSO
Enrique Solís, con su novia, la modelo y empresaria Alejandra Domínguez.
HO4025BODA BENJUMEA©JAVIER ALONSO
María García de Jaime y Tomás Páramo.
HO4025BODA BENJUMEA©@LUCIAPARAMO
Abajo, izquierda, Lucía, hermana del ‘influencer’ Tomás Páramo.
BODA BENJUMEA HO4025©@ELENASUAREZANDCO
La finca Soto de Mozanaque.

Entre los invitados, destacaron por su elegancia Inés Domecq, vestida de su firma, The IQ Collection; Alejandra Domínguez Gila, que apostó por un vestido rojo de Carolina Herrera, y la influencer María García de Jaime, que llevó un colorido traje de Inés Martín Alcalde, con sandalias de Fígara y un original tocado, y estuvo acompañada por Tomás Páramo, con quien dos días después celebró su aniversario de boda.

HO4025BODA BENJUMEA©JAVIER ALONSO
HO4025BODA BENJUMEA©@TOMASPARAMO
BODA BENJUMEA HO4025©@ELENASUAREZANDCO
Sobre estas líneas, la novia, con un grupo de amigas. Encima, junto a un grupo de familiares, de izquierda a derecha: Magu Pita De la Serena, Borja Picón Arjona, Ana Botella Páramo, Lucía Páramo, María, Isabel y Loreto Botella Páramo, Tomás y Álvaro Fernández Alonso. Arriba, el abrazo de los novios.