Isabel Pantoja con la modista Lina

Isabel Pantoja lamenta la muerte de Lina, la diseñadora de su vestido de novia

La modista sevillana también confeccionó el traje con el que la artista regresó a los escenarios tras la muerte de 'Paquirri'

por hola.com

Isabel Pantoja ha lamentado la muerte de una persona muy importante para ella, la modista sevillana Marcelina Fernández, más conocida como Lina. "Hasta siempre, Lina. Fuiste la primera persona que me vistió. Y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre", ha publicado la cantante junto a dos fotos, una más reciente en la que aparecen saludándose con afecto y otra en blanco y negro de los primeros años de Isabel Pantoja como artista.

Isabel Pantoja y la Duquesa de Alba, juntas en el homenaje a la diseñadora sevillana Lina

VER GALERÍA

Lina, la diseñadora de cabecera de la intérprete de Marino de luces, ha fallecido a los 88 años en su casa de Sevilla y sus restos han sido trasladados al tanatorio de San Jerónimo de la capital hispalense. El entierro tendrá lugar mañana, 15 de septiembre, en el cementario de San Fernando. 

Isabel Pantoja rescata 35 años después su vestido más emotivo para la exposición de la Casa ¡HOLA!

Lina ha vestido a Isabel Pantoja desde los siete años. Ha diseñado sus batas de cola y también algunos de sus vestidos más icónicos. Confeccionó su vestido de novia, un diseño blanco de raso, de doble tul, con escote de barco y una cola de siete metros. También confeccionó el traje de cristianar de su hijo Kiko y su vestuario en la película Yo soy esa, por la que Lina fue nominada a los Goya. "Lina se lo merece todo. Lina es una gran amiga mía y le tengo muchísimo cariño a ella y a toda su familia, conmigo siempre se han portado muy bien”, ha dicho en alguna ocasión la cantante.

VER GALERÍA

 La boda de Isabel Pantoja y Paquirri: así contó ¡HOLA! el enlace de 'dos personajes auténticamente de novela'

También fue la encargada de confeccionar el traje que Isabel Pantoja lució en su regreso a los escenarios, en diciembre de 1985, tras la muerte de su marido, Francisco Rivera 'Paquirri', tras ser corneado en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba) en septiembre de 1984. Se trataba de un vestido de raso de seda gris plata y cristal bordado que la artista jamás se volvió a poner por el valor sentimental que tenía. Con este traje y el espectacular tocado que iba a juego, la cantante presentó su disco Marinero de luces, con temas de José Luis Perales, y volvió a demostrar su fuerza ante el público. 

VER GALERÍA

Este diseño tan especial para Isabel Pantoja fue una de las piezas más detacadas de la exposición de la Casa ¡HOLA!, celebrada hace ahora tres años con motivo del 75 aniversario de la revista. "Tiene un gran valor sentimental para mí, porque lo llevé en un momento muy importante de mi vida y marcó un antes y un después", explicó la artista. "Con ese vestido, me sentí muy querida y aplaudida, y eso era lo que necesitaba entonces", añadió.

VER GALERÍA

Lina también ha vestido a otras artistas, como Juana Reina, Rocío Jurado, Matilde Coral, Manuela Vargas o Marifé de Triana. Además, entre sus clientas destacaban Cayetana de Alba y su hija Eugenia. La modista sevillana ha confeccionado trajes de flamenca para la reina Sofía, la princesa Gracia de Mónaco, Jacqueline Kennedy y Katie Holmes

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie