La insólita boda de India Hicks, prima y ahijada del príncipe Carlos, en un pub inglés

La aristócrata, que fue damita de honor en la boda de Lady Di, se casa con David Flint Wood. Él es su pareja desde hace 26 años y padre de sus cinco hijos

India Hicks, ahijada del Príncipe Carlos

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

India Hicks no es princesa ni duquesa, pero por sus venas corre la misma sangre azul que por las arterias de los Windsor. De hecho, la aristócrata, de cincuenta y cuatro años, es prima segunda y ahijada del príncipe Carlos de Inglaterra y fue damita de honor en la boda de Lady Di. Su madre, Pamela Hicks, es hija de Lord Louis Mountbatten, último virrey de la India, y prima carnal del duque de Edimburgo. India desciende de la reina Victoria y está emparentada con las familias reales de Rusia y España, entre otras. Sin embargo, su boda promete ser una de las más sencillas, íntimas y originales en la historia de la realeza europea.

India Hicks, ahijada del Príncipe Carlos©Brittan Goetz
Hace unos meses, publicó ‘An entertaining story’, un libro lleno de divertidas anécdotas sobre su familia y la realeza.

Este fin de semana, India se casará con David Flint Wood, su pareja desde hace 26 años y padre de sus cinco hijos: Félix, de 24 años, Wesley, también de 24, Amory, de 22, Conrad, de 18, y Domino, de 13. La aristócrata ha revelado una divertida anécdota que ha vivido su hijo pequeño en el colegio tras el anuncio de la boda. “Mi madre se va a casar’, dijo Domino a su maestra. ‘Qué bien, ¿con quién se va a casar?’, le preguntó la profesora. ‘Con mi padre’, fue su respuesta”.

India y David forman una de las parejas menos convencionales de la aristocracia inglesa. En 1996, se mudaron a las Bahamas, donde han restaurado cuatro casas y un hotel y han formado una familia numerosa. Ella ha creado su propia marca de estilo de vida, aunque dedica gran parte de su tiempo a colaborar con una ONG que brinda ayuda a las víctimas de huracanes y otras catástrofes naturales y trabaja en el banco de alimentos de Harbour Island. La pareja también adoptó a un joven bahameño, Wesley, después de que su madre camarera muriera de cáncer.

India Hicks, ahijada del Príncipe Carlos©Brittan Goetz

La boda de esta pareja será igual de original que sus vidas: se casarán en la pequeña parroquia del pueblo de Brightwell Baldwin, en Oxfordshire, y luego darán una recepción en el pub Lord Nelson, a media hora de la iglesia. La novia eligió ese local porque se encuentra cerca del hogar de su madre, The Grove, una elegante casa de campo de estilo georgiano en medio de la campiña. Allí, la matriarca de los Hicks guarda valiosos recuerdos, incluido el vestido de dama de honor que llevó su hija en la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana, en 1981. Lady Pamela, que ya tiene 92 años, también atesora el traje que lució ella en la boda de sus primos, la reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo, en 1947, en la que ejerció de dama de honor. India también dará una fiesta más grande para sus amigos en los jardines de la mansión de su madre.

“Ninguno de los dos se ha casado antes, así que ambos estamos muy emocionados”, ha revelado la novia. Su prometido tiene sesenta años y es un ex ejecutivo de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi. Pese a que llevan juntos desde hace más de dos décadas, ella siempre afirmó que no tenía intención de casarse. “Todos mis hijos llevan su apellido, que es importante para mí. Nuestra unión familiar es muy fuerte, pero no tengo ninguna ambición de casarme”, explicó en 2018. “La gente a menudo nos pregunta por qué nunca nos hemos casado… porque nunca hemos sentido la necesidad. Ser extranjeros en una tierra extraña nos ha unido más que cualquier ceremonia”, aclaró el año pasado, refiriéndose a su vida en las Bahamas.

Boda Carlos de Inglaterra y Diana de Gales©GettyImages
India Hicks (primera niña de la izquierda, empezando por arriba) es prima segunda y ahijada del príncipe Carlos de Inglaterra y fue damita de honor en la boda de Lady Di.

Pero la pandemia la hizo cambiar de opinión. “Después de meses y meses de encierro y confinamiento, muchas parejas han estado a punto de matarse. Nosotros estamos listos para casarnos”, anunció a finales del año pasado. Iba a dar el “sí, quiero” en diciembre, pero tuvo que cancelarlo por el Covid-19. “A principios de septiembre fijamos la fecha para nuestra pequeña boda. Enviamos las invitaciones, diseñamos los vestidos y nos pusimos de acuerdo sobre los votos. Pero a medida que pasaban las semanas, el ‘idilio’ se fue desvaneciendo”, explicó entonces.

“Creo que el momento de la verdad llegó cuando nuestro sacerdote nos dijo que no podíamos tener un coro que cantara los himnos. Los himnos tarareables no forman parte del protocolo anti-covid. Así que esperaremos un poco más, lo cual está bien porque ya hemos esperado 25 años”, concluyó con sentido del humor. Ahora, finalmente, tendrá su boda.

India Hicks©@indiahicksstyle

En principio, ni el príncipe Carlos ni ningún otro miembro de la familia real británica asistirá al enlace. India Hicks y David Flint Wood pasarán por el altar ante muy pocos testigos: sus cinco hijos; la madre de la novia, la casi centenaria Lady Pamela; y algunos amigos íntimos. La pareja tendrá la boda que siempre ha soñado: lejos de la pompa y circunstancia de la realeza.


Más sobre