Hablamos con Luis Fonsi de su familia y de su regreso a los escenarios

El artista puertorriqueño fue uno de los anfitriones de la gala The Global Gift, celebrada en Marbella

COCTEL GLOBAL GIFT HO4023

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Luis Fonsi cosecha éxitos con su música y con su labor humanitaria. El artista puertorriqueño ha sido una de las estrellas de la gala The Global Gift, que ha celebrado en Marbella su novena edición. Junto a la actriz y empresaria María Bravo, presidenta de The Global Gift Foundation, el autor de Despacito fue el anfitrión de una velada inolvidable, en la que trescientos invitados disfrutaron de una noche llena de sorpresas, grandes actuaciones y mucha solidaridad.

Luis Fonsi The Global Gift Gala Marbella©Global Gift Foundation
Luis Fonsi, María Bravo y Amaury Nolasco posaron para ¡HOLA! en las horas previas a la gala.

Fonsi, acompañado de su bella mujer, la cordobesa Águeda López, se ha mostrado muy contento de poder reencontrarse con sus amigos, como el actor Amaury Nolasco (famoso por su papel en la serie Prison Break), anfitrión de honor de este evento, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia. El cantante y compositor prepara su regreso a los escenarios con una gran gira y acaba de lanzar el tema Dos Veces junto a David Bisbal, mientras sigue su labor como coach de La Voz. De todo ello, de su familia y de sus nuevos proyectos, ha hablado con ¡HOLA!, además de lo que significa para él ser parte de este proyecto solidario.

María Bravo y Luis Fonsi Global Gift Gala 2021©Global Gift Foundation
María Bravo y Luis Fonsi, anfitriones de The Global Gift Gala 2021.

–Fuiste premiado y ahora eres anfitrión en The Global Gift. ¿Qué supone para ti estar en esta gala y ayudar? ¿Qué te impulsa a desarrollar esta faceta filantrópica? No sé si pasaste por dificultades en tu infancia o qué es lo que te mueve a ello.

- Me mueve el corazón de los niños, el poder ayudar. Estoy emocionado porque me hace falta estar cerca del público, me hace falta estar rodeado de mi familia. Para mí, María y Amaury son familia. Nos conocemos desde hace ya muchos años. Los admiro por su trabajo y su dedicación por querer ayudar. Nosotros tenemos una bendición y un regalo de Dios por poder comunicarnos. En mi caso, me comunico con mis canciones. El público me ha ayudado muchísimo en estos veintitrés años de carrera. Para mí, parte de mi currículo como artista es devolverle eso al público de alguna manera y lo hago involucrándome en proyectos como éste, también a través de mi fundación, que ayuda a familias de Puerto Rico. Aprendo muchísimo de gente como María; lo que hace es impresionante. Eso es algo que tengo muy cerquita de mi corazón. Estoy muy contento de haber estado en Marbella, que es una ciudad que me encanta.

María Bravo y Luis Fonsi The Global Gift Gala 2021©Global Gift Foundation
María Bravo junto al matrimonio formado por Luis Fonsi y Agueda López, presenciando una de las actuaciones de la gala.

–Te ha acompañado tu mujer. ¿Y los niños?

- Se quedaron en casa, en Miami. En Estados Unidos empezaron la escuela a mediados de agosto, y yo soy muy tradicional en ese sentido. Me gusta que tengan una infancia muy normal, en casa y en familia. Tienen que disfrutar de esa etapa, que es muy bonita. Yo sé que ellos lo echaban de menos porque el año pasado hicieron el curso detrás de un ordenador, por la pandemia. Por lo menos, ahora pueden ir a su escuela, aunque sea con mascarillas.

- ¿Hasta cuándo piensas quedarte en nuestro país?

Me quedo el mes entero, haciendo La Voz, La Voz Kids… Estoy muy contento. La verdad es que fue increíble recibir la llamada de María y poder cuadrarlo con mi agenda. Como he dicho, es algo muy, muy importante para mí. Después de estos tiempos que hemos vivido, lo hemos celebrado más que nunca.

COCTEL GLOBAL GIFT HO4023©Global Gift Foundation
El autor de Despacito y su bella esposa, la cordobesa Águeda López, a su llegada a la gala, que se celebró en el Marbella Arena de Puerto Banús.

–Creo que en el año 2011 comenzó tu historia de amor con Águeda, tu mujer, así que este año se cumplen diez años.

Sí, fue en 2011. Diez años juntos y como siete –piensa un segundo– de casados (ríe). Sí, siete de casados.

–Cómo pasa el tiempo. ¿Qué destacarías de Águeda?

–Que tengo mucha suerte. Papá Dios me puso un ‘mujerón’ frente mí, a una mujer bella por dentro y por fuera, una gran madre, un ser humano demasiado especial… Así que soy el hombre más afortunado del mundo.

–Pese al paso de los años, sigues siendo muy romántico y detallista con ella. Acaba de ser su cumpleaños y conseguiste que componentes de Backstreet Boys, NSync y Boyz II Men le felicitasen en un vídeo.

Cuando hay amor, hay amor y ya. Uno tiene que luchar para que no se apague. Eso está prendido siempre (ríe). Y sí, estuve con los chicos haciendo un show en Las Vegas y aproveché que ella es muy fan de Backstreet, NSync y Boyz II Men para que le enviaran un mensajito. Ella se emocionó mucho.

Luis Fonsi Global Gift Gala 2021©Global Gift Foundation
“Parte de mi currículo como artista es devolver al público todo lo que me ha ayudado en mis veintitrés año de carrera y lo hago involucrándome en proyectos como éste, también a través de mi fundación, que ayuda a familias de Puerto Rico”, comenta Luis Fonsi, en la imagen, durante su intervención en la gala, de la que este año fue anfitrión.

–¿Cómo es volver a Andalucía, la tierra de tu mujer?

Siempre que vuelvo me siento feliz.

–¿Cómo has vivido la pandemia?

Por suerte, rodeado de mi familia y tranquilito en casa. Allí estuve componiendo mucho, ése fue mi desahogo.

–¿Has contraído la COVID?

Al principio de la pandemia, pero, gracias a Dios, fue muy liviano. Por suerte, estoy super vacunado. Además, por el programa de televisión, me tienen que hacer la prueba cada dos días, así que tengo la nariz un poco anestesiada (ríe). Pero bien. Por suerte, toda mi familia está con salud. Le doy gracias a Dios todos los días por eso.

–Ahora tendrás ganas de volver a los escenarios.

¡No te lo puedo ni explicar! Estoy con muchas ganas de poder retomar la gira. Pero todo a su tiempo y siguiendo las reglas.


Más sobre