Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Nicky Jam

¿Preparado para bailar este verano? Luis Fonsi tiene nuevo y pegadizo 'hit'

El puertorriqueño vuelve con un tema de lo más pegadizo y en compañía de Sebastián Yatra y Nicky Jam

por Noemí Fernández

Una fiesta en medio del desierto, ritmos pegadizos, una letra alegre y el elemento estrella: la fusión entre varios artistas de éxito. Luis Fonsi ha mezclado todos estos ingredientes en su coctelera musical para crear su nueva canción, que ya promete ser uno de los éxitos imprescindibles de este verano: Date la vuelta. Pero esta vez no ha venido solo, le acompañan dos de los grandes nombres de la música latina del momento, Sebastián Yatra y Nicky Jam, con los que ha unido para formar un trío que ya va encaminándose hacia todas las listas de éxitos. ¿Volverá a funcionar la "fórmula Fonsi" y será esta la nueva canción del verano? Todo apunta a que el nuevo Despacito está aquí.

  VER GALERÍA

Luis Fonsi ha compartido con todos su nuevo tema al que ha titulado Date la vuelta. Esta canción, en colaboración con Sebastián Yatra y Nicky Jam ya suma casi 15 millones de reproducciones a los cinco días del estreno de su videoclip. El creador de Despacito repite su fórmula y hace pensar que este será el nuevo fenómeno musical de la temporada. Él mismo ha confesado que buscaba crear una canción alegre, con una letra pegadiza y un ritmo que invitase a bailar. Así como que no dudó un segundo en contar con sus dos compañeros de profesión para hacer real este proyecto. 

VER GALERÍA

Los premios Billboard Latin Awards han sido testigos de la primera actuación en directo de los tres artistas interpretando el nuevo single, presentado en la propia gala. Tras hacer bailar a todos los presentes en el evento, ahora la misión es hacer bailar a todos durante el verano. Dice Fonsi que para él estos ritmos representan lo que es el nuevo pop, la fusión de varios géneros musicales sin dejar de lado el romanticismo clásico del género. Una muestra más de que cada vez la música latina se expande de forma imparable entre el estilo más extendido de las últimas décadas.

El videoclip llegó al millón de reproducciones en menos de 24 horas. En él se muestra una fiesta en medio del desierto, con un esquema típico que empieza de noche y termina de día. Coches, motos, moda urbana y una improvisada discoteca en medio de la nada en la que Luis Fonsi y sus dos colaboradores son los protagonistas. 

 

Luis Fonsi parece convertir en oro todo lo que toca y desde hace algunos años la canción del verano parece encomendada a él. Todo comenzó con el fenómeno mundial que supuso Despacito junto a Daddy Yankee, con más de 6.000 millones de visualizaciones totales en YouTube e innumerables covers, versiones, parodias, etc. Más tarde llegó Échame la culpa, esta vez en compañía de Demi Lovato. Por último, la canción Calypso con Stefflon Don ha sido una de las más bailadas del 2018 desde que se estrenó en junio del año pasado, también con vistas al verano. Ahora es el turno de Date la vuelta y solo toca esperar si los sonidos de esta temporada también llevan la firma de Luis Fonsi, ¡todo apunta a que sí!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie