Eva Santolaria explica cómo es ponerse bajo las órdenes de su marido

¡Discusiones y abrazos! Eva Santolaria explica cómo es un día de rodaje con su marido

La actriz protagoniza 'Todos mienten', miniserie que dirige Pau Freixa, con el que tiene dos hijos

por Belén Nava M.

El curso comienza para Eva Santolaria con una inmejorable noticia: la presentación en el FesTVal de Vitoria de su nuevo proyecto profesional. La actriz regresa con Todos mienten, una miniserie de intriga que se emitirá a lo largo de seis capítulos en Movistar+ en diciembre y en la que comparte reparto con Amaia Salamanca, Juan Diego Botto, Natalia Verbeke, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren o Leonardo Sbaraglia, entre otros. En este thriller no solo se pone frente a las cámaras sino que ha vivido de cerca y desde el inicio todo el proceso de creación ya que comparte su vida con el guionista y director del formato, Pau Freixas. "Lo llevamos bien porque nos entendemos bien. Discutimos, nos abrazamos, volvemos a discutir...", explicaba la intérprete sobre tener como jefe a su marido y ponerse bajo sus órdenes cuando los focos se encienden.

VER GALERÍA

-El inesperado reencuentro de 'Compañeros' en la boda de uno de ellos

-¿Te acuerdas de Quimi y Valle? Los 'compañeros' Eva Santolaria y Antonio Hortelano, juntos de nuevo

La actriz, que se formó en las Escuelas Orfeo de Sants, en el Timbal y posteriormente en el Memory, trabaja en esta nueva propuesta como actriz y también como analista de guion. Una doble función que, según su marido, no solo ha tenido en Todos mienten sino en todos los proyectos que él ha puesto en marcha desde que sus caminos se cruzaron a pesar de que no ha sido hasta ahora cuando ha aparecido en los créditos como tal. "En toda mi carrera, Eva ha sido la editora del guion. No consta, pero las horas que ha invertido en lo que yo escribía, editando y peleándose conmigo en casa, han sido infinitas. He sido muy injusto con ella. Tendría que constar en todos los créditos, en primera fila, desde HéroesMea culpa. Tiene mérito", ha indicado en ABC Pau, añadiendo además que su mujer es muy exigente con él en el trabajo.

La inolvidable Valle de la serie Compañeros, serie que marcó un antes y un después en su carrera, ha explicado que en la rutina diaria en su hogar es habitual que su marido y ella compartan inquietudes sobre sus proyectos. Cuenta en este sentido que a veces Pau se levanta con una idea a la que dan forma juntos mientras están en la cocina o descansan en la terraza. Además, define como fascinante y apasionante el hecho de participar en los procesos de creación antes de interpretar porque es algo que le ha llamado la atención desde siempre aunque comenzó para ella como un juego. Con los amigos que tiene dentro de la industria, de la que forma parte desde hace más de dos décadas (su debut fue en 1996), recuerda que ha leído y comentado guiones y considera que es una manera más de sacar su creatividad.

VER GALERÍA

Durante su visita al festival que está acogiendo estos días el País Vasco, la actriz catalana de 46 años ha adelantado que en Todos mienten interpreta a Yolanda, un papel con el que reconoce haber disfrutado muchísimo. "Para mí ha sido un regalazo no construir un personaje desde el estereotipo y hacer ese viaje de sinceridad con ella misma. También participar en la historia, pasar de comedia a drama, el reto que suponen las escenas de plano secuencia.. Estoy encantada", dice de este proyecto la ganadora de un TP de oro y de una medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Una bonita familia

La historia de amor de Eva y Pau, que siempre ha destacado por su discreción, comenzó en un casting de la película Cámara oscura, que dirigía él. Aunque Eva no fue una de las elegidas para formar parte del elenco del largometraje, a raíz de esa prueba surgió una amistad que no tardó en ir más allá puesto que conectaron tal y como recuerda la intérprete. Desde entonces no solo son un perfecto equipo a la hora de trabajar sino que han formado una bonita familia de cuatro. Son papás de un niño llamado Teo  y una niña llamada Mia, que nacieron en 2010 y 2014 respectivamente.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie