Eva Santolaria y Antonio Hortelano

¿Te acuerdas de Quimi y Valle? Los 'compañeros' Eva Santolaria y Antonio Hortelano, juntos de nuevo

Han participado en un debate sobre el éxito y el significado que tuvo esta serie, que marcó una época en televisión

por hola.com

Eva Santolaria y Antonio Hortelano pueden decir con orgullo que formaron parte de una de las series que marcó toda una época en la televisión. ¿Quién no recuerda a aquellos jóvenes actores que se metían en la piel de escolares y contaban las experiencias de la adolescencia en Compañeros? Fue sin duda uno de los títulos de mayor audiencia de la pequeña pantalla, toda una referencia de la ficción española entre 1998 y 2002. Amistad, amor, problemas... las historias de esta pandilla lograron enganchar a los espectadores durante años.

VER GALERÍA

Para recordar cómo fue aquel rodaje  Eva y Antonio o Valle y Quimi, la pareja más emblemática de la ficción, han participado en un encuentro en la SGAE, organizado por la asociación Dirige, que reunió a los actores de esas series que  marcaron un antes y un después en la televisión para analizar su éxito. Eva aseguró que el "fenómeno fan" que provocó la pilló desprevenida. “Nunca había pasado algo tan brutal. Quizá no fuimos los más simpáticos ni íbamos a eventos, pero era la forma que encontramos para no perder la cabeza. Yo quería llegar a mi casa y ser yo, no las 24 horas ser Valle y tener que ser simpática” explicó.

VER GALERÍA

Su pareja en la ficción, Antonio Hortelano, recordó otra anécdota antes de comenzar las grabaciones. “Nos llevaron a una clase de instituto para que viéramos que realmente ocurría todo lo que estaba escrito en la serie. La profesora daba la clase y detrás había casi una discoteca" dijo. Con varios premios a sus espaldas, la serie puso el punto y final en 2002 aunque Compañeros pasó a la gran pantalla y se hizo una película con sus protagonistas, No te fallaré, en la que de nuevo la fuerte amistad de la pandilla quedaba reflejada años después de su estancia en el Azcona (el instituto escenario de Compañeros).

VER GALERÍA

Esa amistad en la ficción se mantuvo con los años y a principios de 2016 algunos de los actores se reunieron quince años después del final de la serie para recordar anécdotas e instantes especiales. Entonces faltó Antonio Hortelano y no se pudo vivir el encuentro de la pareja protagonista, algo que sí ha ocurrido ahora. ¿Te acuerdas de cómo eran en aquellos años? Actualmente Eva participa en la serie Sé quien eres, mientras que Antonio está en el teatro con la obra Burundanga.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie