Cuéntame cómo pasó

Todo listo para el rodaje de la temporada 22

'Cuéntame' se despide de dos de sus actores más queridos, Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi)

A partir de ahora, ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, cuyos nombres se comunicarán cuando se haya decidido la elección final del reparto

por hola.com

Parte del elenco de Cuéntame cómo pasó se ha reunido en San Genaro para despedirse de dos de sus actores más queridos, Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los niños que interpretan a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente. Ana Duato (Mercedes Fernández), Irene Visedo (Inés Alcántara), Pablo Rivero (Toni Alcántara), Paloma Bloyd (Deborah Stern) han dedicado un largo aplauso a los actores, que se incorporaron a la ficción siendo muy pequeños, hace casi una década. Santi apareció en la vida de Toni en el episodio 18 de la temporada 13 (Siempre amanece) y Oriol se incorporó a la ficción de Televisión Española en la temporada 13.

El adiós de Antonio Alcántara: 'Cuéntame cómo pasó' se despide del personaje de Imanol Arias

VER GALERÍA

La razón del cambio, según explica la serie, es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: la diferencia entre la edad real de los niños, y la de sus personajes. Víctor, de 12 años, y Javier, de 15, no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, en las que sus personajes sobrepasan su edad real. Ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, cuyos nombres se comunicarán cuando se haya decidido la elección final del reparto.

¿Hasta dónde puede llegar 'Cuéntame'? Sus actores nos cuentan si la serie podría seguir sin ellos

Irene Visedo nos adelanta el futuro de Inés antes del último capítulo de la temporada de 'Cuéntame'

"Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión", ha declarado Sergio Barrejón, coordinador de guion de la próxima temporada, que se comenzará a grabar a finales de mes, y cuya trama partirá del verano de 1993.

VER GALERÍA

Los personajes principales de la serie han compartido bonitos mensajes de despedida. "A mí, por un lado, me pasa que me da mucha pena porque llevamos toda la vida prácticamente con ellos, desde que eran súper pequeños, pero a la vez veo cómo han crecido, lo que han aprendido, lo buenos actores que son, lo mucho que nos han dado, al menos a mí en las escenas, y no puedo estar más agradecido. Víctor (Santi) ha estado mucho más que a la altura. No me ha costado ndaa quererle, tanto a él como al personaje, y me da mucha pena, la verdad", ha confesado Pablo Rivero, al que vemos en esta imagen junto a Víctor Garrido (Santi) de bebé

VER GALERÍA

Irene Visedo, por su parte, ha dedicado estas palabras a Javier (Oriol), con quien ha compartido numerosas escenas a lo largo de estos años: "Hola niño precioso, que te quiero mucho. No sé que más decirte, que te voy a echar de menos, que ha sido un regalo trabajar contigo y más allá de trabajar, poder sentir tantas emociones juntos. Y estoy segura de que algún día, voy a ir a una serie y tú vas a ser el protagonista, Te quiero". 

Carmen Climent también se ha pronunciado: "Es una temporada de cambios y tanto Javi como Víctor no van a estar. Ha sido muy divertido grabar con ellos y les voy a echar mucho de menos. Me da mucha pena que no estén, pero estoy segura de que tendrán un futuro muy brillante. ¡Os deseo lo mejor!". Y Paloma Bloyd: "Javi, Víctor, sois los mejores, os vamos a echar tanto de menos... lo habéis dado todo, sois unos actorazos como la copa de un pino"

VER GALERÍA

La última en despedirse de Javier y Víctor ha sido Ana Duato, su abuela en la ficción: "Quiero mandarles un beso enorme a los dos, pero, sobre todo, darles las gracias por estos diez años en los que han sido tan profesionales", ha comenzado diciendo la actriz, a la que vemos en esta imagen leyendo el guion de la nueva temporada. 

VER GALERÍA

"No han demostrado solamente su profesionalidad, también la humanidad que tienen, cómo han crecido con nosotros, cómo al principio no les gustaba a ninguno de los dos estar en el plató porque eran muy pequeños, y cómo, poco a poco, se han ido haciendo, no solo con la gran familia que somos en Cuéntame, sino también con esa parte profesional del reto, de querer crecer, de querer hacerlo cada día mejor. A veces venían a las ocho de la mañana con sueño, cansados, pero tenían que hacer escenas importantes y las superaban. Creo que se van de aquí con un aprendizaje y una experiencia de vida muy importante", ha finalizado. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie