Carmen Climent es María Alcántara en 'Cuéntame'

Carmen Climent, la actriz que da vida a María Alcántara en 'Cuéntame', está enamorada

La intérprete vasca vive un bonito romance con un diseñador web llamado Alejandro Fernández

por hola.com

Carmen Climent, la actriz que da vida a María Alcántara en Cuéntame cómo pasó, tiene novio. Así lo ha confesado durante una rueda de preguntas con sus fans. "¿Estás enamorada?", quisieron saber sus seguidores. "Verdadero", respondió junto a esta foto en la que posa con su chico, Alejandro Fernández, y un icono en forma de corazón. La actriz, de 25 años, vive un bonito romance con este diseñador y creador de páginas web a quien dedica románticos mensajes. "Te amooo ❤️❤️😍😍 eres el mejor", publicó en una imagen en la que aparecían disfrutando de la nieve en Madrid.

VER GALERÍA

Climent, que hace tiempo estuvo saliendo con el actor Sergio Wolbers, al que recordamos por series como Amar es para siempre El príncipe, se incorporó a Cuéntame a principios de 2019 para dar vida a la pequeña de los Alcantara en su mayoría de edad. La acogida de todo el equipo a Climent fue fantástica.  "Me lo están poniendo muy fácil", aseguraba la intérprete en aquel momento. "He entrado con muchísima ilusión, así que aportaré todo lo que pueda. Estoy muy feliz", añadía, y confesaba que su madre era el mejor referente para dar vida al personaje. "Mi madre tiene un año más que María Acántara, que nace en el 70 y es una chica de los 90, y me inspiro muchísimo en ella. Para mí este personaje es casi un regalo para ella"

En estos años hemos visto crecer a Carmen junto a su personaje. María se ha enamorado y ha sufrido por amor, y ahora, en 1992, se divierte con Álex (Pablo Álvarez), un joven caprichoso y con éxito entre las chicas. Sin embargo, gracias al salto temporal de la ficción, sabemos que la hija menor de los Alcántara acabará formando una familia con Jorge (Carlos Serrano-Clark), el médico que vigila la recuperación de Antonio.

VER GALERÍA

"En esta temporada María saca todos sus lados: el serio y responsable, la vulnerabilidad, el miedo a perder lo que quiere y su lado más sexual", declaró la actriz en ¡HOLA! al hablar de las nuevas tramas de su personaje. Curiosamente, aseguró que siente una profunda conexión con María Alcántara: "Mi vida se parece muchísimo a todo lo que me escriben en Cuéntame. A veces, me da hasta miedo". Honesta y con los pies muy en la tierra, Climent concluyó así su charla con nosotros: "Me gusta mucho refugiarme en la música, tocar y crear. Siempre tengo mi piano y mi guitarra a mano. Cantar, leer, ver teatro… Todos mis 'hobbies' son artísticos. Imposible desconectar".

VER GALERÍA

Carmen Climent, que nació en Bilbao en el seno de una familia de músicos valencianos, tiene una gran formación como actriz, bailarina y cantante. Cursó estudios de arte dramático y se ha formado en el teatro con diferentes talleres, poniendo en práctica lo aprendido en Verano de cristal o La tristeza del caracol, obras de la compañía hACERIA, a la que pertenece. A su vez, ha recibido formación de danza clásica en la escuela del bailarín Igor Yebra, y danza contemporánea y jazz con Rebeca Falcón. Además, baila claquet, hip hop y es patinadora artística.​ También ha recibido clases de canto musical y canto lírico de la mano de grandes profesionales, protagonizando musicales como Luna, sobre ruedas. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie