John Travolta con su hijo Benjamin, de 10 años

La reflexión de John Travolta ante el miedo de su hijo a perderlo a él también

Su esposa Kelly Preston y madre de sus dos hijos falleció a los 57 años tras dos años de lucha contra el cáncer de mama

por Paloma Anaya

Hace poco más de un año el mundo se desvanecía para John Travolta y su familia a causa de la muerte de Kelly Preston después de dos años de lucha en silencio contra el cáncer de mama. Han sido doce meses durísimos en los que el recuerdo de la actriz ha estado siempre presente tanto para su marido como para sus dos hijos, Ella, de 21 años, y Benjamin, de diez. En una de sus últimas entrevistas con el actor Kevin Hart, el protagonista de Grease y Fiebre el sábado noche habló sobre la emotiva conversación que mantuvo con su hijo, de 10 años, después de la muerte de su esposa.

VER GALERÍA

Benjamin, de apenas diez años, le confesó a su padre uno de sus mayores temores: su miedo a perderlo a él también. Su hijo no solo está en una edad en la que los niños comienzan a preguntarse el porqué de la muerte, sino que lamentablemente vivió la experiencia de cerca. Travolta contó que, durante un paseo por su vecindario a altas horas de la madrugada, mantuvo una emotiva conversación con su hijo. "Puesto que mamá falleció, me temo que vas a hacerlo tú también”, fue lo que Ben le dijo a su padre. "Bueno, es algo muy diferente", le respondió Travolta en un primer intento de calmar al pequeño. Travolta es nueve años mayor que Preston -el intérprete tiene ahora 67 y su mujer, diez años menos cuando murió-.

Fue entonces cuando el actor de Pulp Fiction abordó las dudas e incertidumbres sobre la muerte con su hijo, reconociendo las últimas pérdidas en su familia: Preston, que falleció en julio de 2020 después de dos años luchando contra el cáncer de mama, y la del hijo mayor de la pareja, Jett, que murió a los 16 años como consecuencia de la enfermedad de Kawasaki en 2009, no sin antes explicarle que las personas solo tratan de hacer todo lo posible para vivir el máximo tiempo posible.

VER GALERÍA

"Sabes, Ben, siempre amas la verdad y yo te voy a contar la verdad sobre la vida. Nadie sabe cuándo se va a ir o cuándo se va a quedar… Tu hermano (Jett) se fue a los 16 años… Demasiado joven. Tu madre se fue a los 57 y también era demasiado joven. Pero, ¿quién puede decirlo?”, continúo Travolta.  "Podría morir mañana. Tú podrías. Cualquiera puede. Así que veamoslo como que esto también es parte de la vida, ¿ves? No lo sabes exactamente. Solo haz el mayor esfuerzo para tratar de vivir todo lo que puedas", fue el consejo que Travolta le dio a su hijo.

El actor también tiene una hija mayor que Ben, Ella Bleu Travolta, de 21 años. A diferencia de Ben, ella era más madura cuando se enfrentó al fallecimiento de su madre y a ella le dedicó una sobrecogedora misiva. "Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, preciosa y cariñosa como tú. El que haya sido afortunado de conocerte o de haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tenías un resplandor, una luz que nunca dejaba de brillar y que hacía que quien estuviera junto a ti se sintiera feliz al instante. Gracias por estar ahí para mí sin importar lo que ocurriera. Gracias por tu amor. Gracias por tu ayuda y gracias por hacer de este mundo un lugar mejor. Has convertido la vida en algo precioso y sé que continuarás haciéndolo siempre. Te quiero mucho, mamá”.

-La dulce dedicatoria de John Travolta a su hija en el primer cumpleaños sin Kelly Preston

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie