María del Monte

LA ARTISTA HA EMOCIONADO A 'CELEBS' COMO KIKO RIVERA O DIANA NAVARRO

El emotivo último adiós de María del Monte a su madre con una carta muy especial

La madre de la cantante ha fallecido este fin de semana a los 96 años de edad y tras una larga enfermedad

por Noemí Fernández

María del Monte ha tenido que hacer frente a otra dura pérdida familiar y este fin de semana se despedía de su madre, Bibiana Algaba, que fallecía a los 96 años de edad tras una larga enfermedad. Rota de dolor y acompañada por sus seres queridos y muchísimos amigos, la cantante acudió al tanatorio para velar a su madre en un año especialmente duro para ella y en el que ha perdido a dos hermanos a causa del coronavirus. Muy unida a su progenitora, la artista no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas últimas palabras de forma pública y lo ha hecho a través de una emotiva carta en la que ha expresado todos sus sentimientos y lo agradecida que está por todo lo que han vivido juntas pero, sobre todo, lo difícil que ha sido afrontar su muerte.

- Fallece a los 96 años Bibiana Algaba, la madre de María del Monte

VER GALERÍA

"Me has dado la vida y me la has llenado tanto…que va a ser complicado seguir. Espero que me ayudes", comenzaba el mensaje en el que María del Monte le ha dado el último adiós a su madre y con el que ha conseguido emocionar a buena parte de sus seguidores. "Tenerte tantos años ha sido una suerte, aunque siempre me parecerán pocos. El saldo de las fuerzas lo tengo en números rojos, tienes que ayudarme a reponer. Por mi parte intentaré seguir recordando tantos y tantos momentos como hemos vivido", escribía la cantante junto a una bonita imagen en la que aparece dándole un beso en la mejilla a Bibiana Algaba.

Destacando lo importante que ha sido su madre en su vida, tanto que fue quien le animó a cantar tras perder a su padre, María del Monte se ha deshecho en halagos hacia la figura de su progenitora: "No he conocido a nadie como tú. Tu energía, tu luz, tu SABIDURÍA, tu saber estar, tu fuerza, tu alegría, tu sonrisa, tu mirada, tu gracia, tu desparpajo, tu amor… No tienes ni idea de lo que hemos aprendido de ti. Nos enseñabas sin proponértelo. Entrar en casa ha sido difícil porque está impregnada de ti. Pero he descubierto que no es la casa. La que está impregnada de ti, soy yo!!!!!!!! Gracias por darlo todo. Te quiero. Sigue a mi lado por favor. Sigue guiándome. GRACIAS POR SER MI MADRE", concluía el mensaje de la intérprete de Cántame.

- Las emocionantes palabras que Anne Igartiburu dedica a María del Monte tras perder a su hermano

VER GALERÍA

Muy querida por todos, María del Monte acostumbraba a compartir fotografías y vídeos en compañía de su madre, quien en los momentos más duros de la pandemia causó sensación en las redes sociales gracias a un vídeo que rápidamente se hizo viral y en el que advertía sobre la importancia de utilizar la mascarilla para protegerse de la Covid-19. Ahora y a través de esta carta, han sido muchos los rostros populares de nuestro país, entre los que se encuentran un gran número de compañeros de profesión de la artista, que han querido dedicar unas palabras de ánimo a la cantante. Entre ellos, Kiko Rivera, Diana Navarro, Jorge Cadaval, Manuel Lombo y que se suman a otros mensajes de pésame como el de Toñi Moreno, gran amiga de la cantante que acompañaba un vídeo bailando junto a la Madre de María del Monte sobre el que ha dicho: "Así te voy a recordar Bibi, llenándolo todo de alegría y vida. He conocido a pocas personas como tú,  con tanto carisma e inteligencia."

- María del Monte se vacuna contra la COVID tras perder a dos hermanos a causa de la enfermedad

- Toñi Moreno muestra su faceta artística junto a María del Monte

- María del Monte recuerda con tristeza el episodio más doloroso de su vida

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie