Toñi Moreno y María del Monte

Cara a cara

Toñi Moreno muestra su faceta artística junto a María del Monte

La presentadora sigue descubriendo sus dotes para la música con su gran amiga

por Martín Gálvez Piqueras

Toñi Moreno no deja de sorprendernos. La presentadora es una enamorada de su trabajo en televisión y de su hija Lola, pero tampoco quiere dejar de lado su pasión por otras facetas que no son tan conocidas para el público. Ha sido este lunes por la noche cuando Toñi nos ha recordado que la música es una de sus grandes aficiones; y quién sabe si algún día podría lanzarse a hacer carrera artística. La periodista se ha reencontrado en un plató con su amiga María del Monte, "la gran voz de las sevillanas" tal y como fue presentada al entrar en Un año de tu vida, de Canal Sur. La cantante sevillana, que no dudó en abrir su corazón a los espectadores, se levantó y alzó la voz en un momento para expresar lo siguiente: “Quiero que todos ustedes sepan que Antonia Moreno Morales está haciendo un curso intensivo de guitarra y tiene su profesor particular... Mírala cara a cara... ¡Dale con brío, Antonia!... Ya sabe poner su posturas y todo”. En ese instante, Toñi Moreno había cogido el instrumento y tocaba algunos acordes suaves para deleite de los allí presentes. "Pero no voy a seguir ni ná, porque además no he ensayado", decía con una sonrisa al terminar una ruborizada Toñi Moreno.

VER GALERÍA

Toñi Moreno admite que aún se está recuperando un año después del nacimiento de Lola

Efectivamente, Toñi Moreno desveló hace unos meses que llevaba toda la vida intentando aprender a tocar la guitarra y nunca había tenido tiempo. "Mientras dure todo esto, quiero aprender todo aquello que no sé. Me gusta cocinar muchísimo, pero eso ya lo hacía antes. Ahora, con la guitarra, me meto en Youtube y tengo un profesor online. Porque lo que sí tengo claro es que tenemos que quedarnos en casa", decía durante el confinamiento. Así, mientras cuidaba de su bebé de dos meses, Toñi se puso a enriquecer aún más su lista de habilidades. Con un vídeo, demostaba a sus seguidores que ya empezaba a dominar las cuerdas y que pronto será toda una experta. Ahora, ha ido un paso más allá. En su último programa, se lanzó también a cantar sin tapujos con María del Monte el mítico tema 'Cántame'. La presentadora saltó al escenario y agarró el micrófono para interpretar al unísono aquel estribillo tan popular y pegadizo: "¡Cántame, me dijiste cántame, cántame por el camino, y agarrado a tu cintura te canté, a la sombra de los pinos!"

VER GALERÍA

La confesiones de María del Monte ante Toñi Moreno

Además, María del Monte repasó su trayectoria profesional y personal, al tiempo que desvelaba algunas de su confesiones más íntimas. "Sentirse querido es lo más importante del mundo y, a mí, el cariño de mi gente me llega", decía tajante la artista andaluza. María reconoció a Toñi encontrarse un poco "bajita de ánimo", y que una de las cosas que más le duele es "tener que borrar contactos de su agenda porque pertenecen a personas que ya no están". Durante esta charla sincera entre dos amigas, la cantante recordó lo duro que fue para ella el pasado año por la pérdida de su hermano. También se emoció al hablar de la relación tan especial que mantiene con su madre, de 95 años, a la que admira profundamente. En definitiva, pese al frío que nos asola, esta fue una noche cálida porque Toñi Moreno y María del Monte son el perfecto ejemplo de cómo mostrarse de manera natural, agradable y amena ante las cámaras.

María del Monte causa furor con esta imagen de su infancia como actriz de teatro

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie