María del Monte

María del Monte cuenta emocionada cómo han sido las primeras navidades sin su hermano

La cantante ha explicado en 'Socialité' lo que han supuesto estas fechas tan significativas

por Gtresonline

El pasado octubre María del Monte confesaba uno de los peores momentos de su vida: la pérdida de su hermano. Antonio, uno de los cuatro hermanos de la artista, que falleció en abril a los 65 años como consecuencia del Covid-19. Si alguien era imprescindible en la vida de la cantante, ese era él, porque no solo era un hermano, sino también un amigo, un confidente, un refugio...."Mi vida, mi alma gemela", contaba la artista a Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya, en el que recordaba con inmensa tristeza su adiós. Meses después, la artista revelaba en Socialité cómo han sido las primeras navidades sin el que fuera uno de sus mayores apoyos: "Estoy como cualquier persona que haya vivido una situación similar, no soy ni más ni menos que nadie, intentando salir hacia delante porque aquí todavía queda gente", comenzaba la tonadillera en una conexión en directo con el programa de Mediaset. 

VER GALERÍA

El impresionante belén que han montado María del Monte y su madre de 95 años

"Hemos pasado las navidades cómo hemos podido, sacando fuerza porque hay que seguir hacia delante siempre. Es un año extraño y difícil para muchas personas y tenemos que apoyarnos en los que queremos y en los que nos quieren. Y sobre todo, sacar fuerzas porque no nos queda otra", explicaba María a Nuria Marín. La cantante, que también bromeaba con la presentadora porque se le empañaban las gafas por culpa de la mascarilla, aconsejaba también a los familiares que en estos momentos no pueden estar físicamente juntos como medida sanitaria preventiva para que no se expanda la Covid-19: "Que se planteen una cosa, si merece la pena porque habrá casos para todo. Habrá casos en los que no merezca estar desunidos y otros en los que sí, así que hay que hacer análisis y recapacitar y ya está", comentaba emocionada. 

VER GALERÍA

Además, la presentadora, tras ponerle un vídeo muy emotivo con sus últimas apariciones en televisión, aprovechaba para preguntar a la cantante si se vería como concursante de la próxima edición de Supervivientes. "Te voy a sorprender, porque no veas donde me he tenido que meter para hablar con vosotros", comentaba mostrando las ramas de unos árboles cercanos con los que se estaba dando en la cabeza. "Como te diga que sí o que no voy a empezar el año regulera, pero de momento no", revelaba del Monte. "A lo que iba antes es que no soy artista las 24 horas del día. El tiempo que es para mi trabajo es para mi trabajo, el que es para mis amigos es para mis amigos y el de mi familia para mi familia. No hay que perderle el respeto a ninguno de ellos. Yo me he sentido respetada siempre, pero lo de no ir es porque no quiero pasarlo mal. No quiero pasar hambre porque soy de buen comer", añadía sobre participar en el reality. Pero no solo eso, María concluía la conexión expresando que muy pronto sorprenderá a todos con algo relacionado con la música. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie