María del Monte

Duro golpe para María del Monte que pierde a su hermano Antonio, de 65 años, por el coronavirus

La cantante está pasando el confinamiento con su madre, Bibiana

por hola.com

Antonio Tejado Algaba, uno de los cuatro hermanos de María del Monte ha fallecido a los 65 años a causa del COVID-19, según ha confirmado la Hermandad de Montesión a la que pertenecía. Se trata también del tío de Antonio Tejado, que tras conocer la noticia compartía con sus seguidores varios corazones sobre un fondo negro en su memoria. La cantante, por su parte, que se encuentra confinada con su madre, Bibiana, de 94 años, aún no se ha pronunciado sobre la tragedia, aunque, según el programa Sálvame, se encuentra desolada.  

VER GALERÍA

"Con profunda tristeza sentimos comunicar que en el día de hoy, 20 de abril de 2020, ha partido a la Casa del Padre nuestro querido hermano D. Antonio Tejado Algaba. Hermano muy vinculado a Monte-Sión de la que llegó a formar parte de la Junta de Gobierno y que en los últimos años ha sido un fiel colaborador de la Bolsa de Caridad de la Hermandad. La Junta de Gobierno quiere transmitir a su familia y seres queridos, en nombre de todos los hermanos de Monte-Sión, nuestro más sentido pésame. Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma, pidiéndole a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto lo tengan en la Gloria de Dios Padre, bajo la eterna protección de nuestra Madre del Rosario. D.E.P.", reza el obituario de la Hermandad.

La familia de la tonadillera, que siempre ha estado muy unida, se enfrenta ahora a un duro varapalo en unas circunstancias especialmente complicadas, en las que el apoyo y el cariño de su madre, y viceversa, serán cruciales. Durante estos días de encierro, hemos podido ver a la intérprete de Cántame haciendo gala de su alegría y buen humor para tratar de levantarle el ánimo a Bibiana. En un vídeo que ha compartido, no dudaba en sacar la guitarra y entonar una canción. “Vuestros deseos son órdenes. Intentando hacerle a mi madre el confinamiento más llevadero. 94 años. ¡¡Que suerte tengo!!”, escribía el pasado lunes. 

VER GALERÍA

María del Monte siempre ha hecho gala de un gran optimismo y actitud positiva para afrontar los reveses de la vida. “Deseando volver a respirar la brisa de la marisma. ¡Ya queda menos! ¡Ánimo a todos! Yo me quedo en casa”, publicaba este fin de semana en un intento por transmitir buena energía a sus seguidores y luchar contra el tedio del confinamiento. Ahora esos mismos seguidores a los que ella trataba de elevar la moral, se vuelcan en mensajes de condolencias tras conocer el fallecimiento de su hermano.  

María del Monte siempre ha sido muy discreta con su vida personal, y no suele pronunciarse sobre las cuestiones que atañen a su familia. No obstante, llegado el caso, no duda en defender a capa y espada a los suyos cuando reciben ataques que considera injustificados. Así, recientemente sorprendía con una intervención en directo en Sálvame para echar un capote a su sobrino Antonio Tejado, que estaba siendo duramente criticado por su comportamiento en la casa de GH Dúo.  

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie