Anne Igartiburu apoya a María del Monte tras fallecer su hermano

Las emocionantes palabras que Anne Igartiburu dedica a María del Monte tras perder a su hermano

La presentadora ha escrito unas bonitas palabras a su amiga, que ha perdido en solo un año a dos de sus apoyos por el coronavirus

por Belén Nava M.

La vida le ha dado un duro golpe a María del Monte al perder a su hermano Juan Carlos a causa del coronavirus un año después de despedir por la misma enfermedad a su hermano Antonio. La cantante ha perdido en cuestión de meses a dos pilares fundamentales y se refugia en sus seres queridos para afrontar este duelo en el que no deja de recibir el apoyo de sus amigos. Uno de los mensajes más cariñosos que ha recibido públicamente ha sido el de Anne Igartiburu. "Pienso en ti, amiga y compañera de esos viajes juntas. Pienso en tu familia, tu madre adorada, todos... Sé que eres fuerte y capaz porque te he ido conociendo pero no por ello dejo de mandarte un beso por aquí, abiertamente", ha comenzado a decir la presentadora vasca.

VER GALERÍA

-Anne Igartiburu 'conecta con la alegría' tras su separación gracias a una nueva afición

-María del Monte causa furor con esta imagen de su infancia como actriz de teatro, ¿la reconoces?

Anne se ha deshecho en halagos con la intérprete de temas tan conocidos como Cántame, Sevillanas de colores o El desamor, entre otros. "Porque siempre eres generosa y comprensiva. Sabia en tus palabras y actos y porque te tengo estos días más presente que nunca. Eres una de las grandes, como artista y persona, y eso también se lo debes a tu familia, padres, hermanos, sobrinos y amigos elegidos. Al amor que das y recibes cual regalo y de lo mucho que nos contagias a los que tenemos la suerte de compartir un poco de esta vida contigo. Beso, querida María", ha escrito. Unas palabras que, con toda seguridad, han reconfortado a María del Monte, quien ha respondido con varios emoticonos de corazones y diciendo "gracias, amiga".

El origen de su amistad

El programa Dos parejas y un destino, de Televisión Española, ha permitido a Anne Igartiburu y María del Monte pasar mucho tiempo juntas y conocerse más. Gracias a largos viajes por diferentes puntos de nuestra geografía y las actividades que han compartido, ambas han tenido largas conversaciones en las que se han mostrado sin filtros, forjando de esta manera una bonita amistad. Al finalizar las grabaciones la artista decía que al compartir confidencias con la presentadora ha descubierto que “es una tía estupenda, normalísima, encantadora y un cielo de persona”. También se deshacía en halagos con sus otros compañeros, Florentino Fernández y Gonzalo Miro y destacaba que los cuatro juntos habían vivido "momentos muy bonitos, muy entrañables y muy sinceros".

VER GALERÍA

Uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando Anne y María del Monte hablaron de los capítulos más difíciles de su vida. En este sentido, la cantante señalaba lo difícil que había sido perder a su hermano Antonio porque "era mis pies, mis manos, mi cómplice, mi alma gemela.. Nos entendíamos con la mirada". Por su parte, la presentadora confesaba que uno de sus mayores miedos es no valerse por sí misma y no poder cuidar de los suyos. "Quiero tener siempre esa fuerza para echar para adelante", indicaba Igartiburu, que recientemente ha puesto fin a su matrimonio con Pablo Heras-Casado, con quien sigue teniendo una excelente relación de apoyo y cariño mutuo.

A las pocas horas de dar en Sevilla el último adiós a su hermano Juan Carlos -era el padre de Antonio Tejado- rodeada de familiares y amigos como Kiko Rivera o Jorge Cadaval, María del Monte era citada para recibir la vacuna contra el coronavirus. "Gracias a todos por vuestras muestras de cariño. Acabo de perder a mi segundo hermano por este maldito bicho. Era fuerte, alegre, cariñoso y de las personas más tiernas que me han rodeado aunque no le gustaba mostrarlo. A ver si ponemos de nuestra parte y conseguimos acabar con este maldito bicho que tanto sufrimiento nos está causando a todos. Gracias", decía la artista.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie