'Los misterios de Laura'

Vuelve 'Los misterios de Laura' siete años después de su cancelación

La ficción de TVE volverá a estar protagonizada por María Pujalte y Laura Pamplona

por Adrián López

Los misterios de Laura regresan a Televisión Española siete años después de su cancelación. No será con una nueva temporada completa por el momento, sino que empezará con una tv movie que dará paso a nuevas entregas de la ficción, tal y como ha avanzado FórmulaTV. Oriol Tarrasón, actor que ya se puso en la piel del policía Martín Maresca Delfino en la etapa original de la serie del 2009 al 2014, ha sido el encargado de confirmar la noticia en sus redes sociales. El intérprete ha subido a su perfil el guion, titulado Laura y el misterio del asesino inesperado, y ha revelado a todos sus seguidores que ya han comenzado con la lectura del proyecto. "Empezamos", ha escrito junto a la portada del librillo, escrito por Javier Holgado Vicente y Carlos Vila Sexto. Protagonizada por María Pujalte, que volverá a intenpretar a la inspectora Lebrel, este 'capítulo' especial servirá para el reecuentro de los personajes años después de que terminara la trama, algo parecido a lo que han hecho en otras cadenas con Física o Química o Los protegidos: el regreso.

VER GALERÍA

Muere el actor Francis Mossman, de 'Spartacus', a los 33 años

Además de Oriol, Laura Pamplona, que encarnó a Lydia Martínez en las tres temporadas originales, tambien ha compartido la publicación de su compañero. Por el momento, TVE no ha comunicado nada oficialmente, pero todo hace pensar que este episodio especial vuelva a estar encabezado por María Pujalte. Ahora, tras la instantánea de Tarrasón y la que encarnara a Alicia en Aquí no hay quien viva, habrá que esperar al resto del elenco original, que estaba formado por Fernando Guillén Cuervo, César Camino o Beatriz Carvajal.

Pese a los buenos datos y audiencias para la cadena, Televisión Española tomó la decisión de cancelar Los misterios de Laura en 2014. Sus 32 episodios se despidieron con una media del 12,1% de share y con más de 2,4 millones de espectadores, unos datos que en aquel momento no debieron ser suficientes para la pública y que ahora serían sinónimo de éxito, ya que su media actualmente está en un 9,2%. Y es que en ese momento, la serie también traspasó fronteras, tuvo su propia versión estadounidense, holandesa e italiana y fue todo un fenómeno en las redes sociales.

VER GALERÍA

Primeras imágenes de Dominic West y Elizabeth Debicki como el príncipe Carlos y Diana de Gales en 'The Crown'

"¡Feliz de seguir planeando crímenes... y muchas sorpresas!", escribió el pasado mayo Javier Holgado, uno de sus creadores, cuando TVE dio luz verde al proyecto que verá la luz en los próximos meses. Aunque todavía queda mucho por hacer y el proyecto está en plena preproducción, los fans de la serie celebran en redes sociales la vuelta de esta inspectora tan peculiar que siempre acababa resolviendo los crímenes más locos y dispares que la gente se pudiera imaginar. ¡Deseando ver qué nos tienen preparado!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie