Sus beneficios en redes sociales rondarían los 25.000 euros

De cómo se ha hecho un hueco en televisión a su faceta de influencer: el fenómeno Anabel Pantoja en un documental

'Anabel Pantoja, al desnudo' se ha estrenado dentro del espacio de 'Sálvame', programa en el que la sobrina de Isabel Pantoja colabora

Por Noemí Fernández

Estrella de las redes sociales, empresaria, colaboradora de televisión… Anabel Pantoja tiene muchas facetas más allá de ser la sobrina de Isabel Pantoja. Es precisamente este recorrido lo que el documental creado por Sálvame y llamado Anabel Pantoja, al desnudo ha analizado de la mano de expertos en comunicación, psicólogos y críticos de televisión. Bajo la atenta mirada de su protagonista, que lo veía por primera vez en el plató, el reportaje asegura que ha superado a la cantante en cuanto a popularidad entre las generaciones más jóvenes. Tanto, que llega a calificarla como "la Kardashian" española y en él se asegura que habría que retroceder hasta la aparición de Belén Esteban en la escena televisiva para encontrar un fenómeno similar.

Anabel Pantoja se enfrenta a María Patiño: 'Ella sabe que para mi tía soy como una hija'

VER GALERÍA

Desde su primera aparición en el plató de Supervivientes como defensora de Kiko Rivera en el año 2011 hasta hoy, Anabel Pantoja, al desnudo ha reflejado la evolución de la sobrina de Isabel Pantoja como personaje público, asegurando que, en la actualidad, la joven sevillana cuenta con más presencia en la pequeña pantalla que todos los miembros de su familia juntos. A pesar de ello, los expertos aseguran que para Anabel su faceta de colaboradora es un complemento laboral y que, aunque ha servido para impulsar su popularidad, a día de hoy es en las redes sociales donde verdaderamente triunfa la sobrina de la cantante.

La carrera como influencer de Anabel Pantoja ha sido uno de los puntos más debatidos de su trayectoria, ya que, se presenta el fenómeno social de la joven como algo inicialmente sorprendente desde un punto de vista del marketing, puesto que su carrera no ha sido la de una intagramer al uso. Partiendo de la base de lucir sin miedos un "cuerpo no normativo" hasta grabar vídeos en los que aparecía de repente discutiendo con Omar Sánchez, los expertos han concluido y coincidido en que el éxito de Anabel Pantoja en redes sociales radica, precisamente, en una naturalidad que no es muy habitual en este tipo de plataformas, marcadas por la perfección y los filtros. Su apoyo al movimiento body positive o sus divertidas rutinas de ejercicio durante la cuarentena han hecho de ella una de las personas con mayor crecimiento de seguidores del momento, unos 8.000 a la semana. De hecho, hasta tal punto llega su éxito en redes sociales que el documental ha desvelado que Anabel Pantoja ingresaría alrededor de 25.000 euros semanales gracias a estas plataformas, donde sus colaboraciones con marcas de todo tipo son cada vez más comunes. Un ejemplo de ello es que, hace tan solo unas semanas, se encontraba de viaje rodeada de influencers entre las que se encontraban algunas tan reseñables como Dulceida. "Se podría decir que es la Kardashian española, a partir de ser la familiar de alguien ha montado un imperio alrededor de la televisión con diferentes empresas y marcas", señalaba el documental.

VER GALERÍA

Anabel Pantoja da nuevos detalles sobre su boda y confirma un acercamiento con Kiko Rivera

Es entonces cuando los expertos han destacado la proyección de la sobrina de Isabel Pantoja de cara a los más jóvenes, con la espontaneidad y la naturalidad como arma. Hasta tal punto que habría conseguido dar la vuelta a su papel en televisión, ya que, habría una gran parte del público juvenil que nunca ha visto cantar en televisión a Isabel Pantoja pero que saben a la perfección quién es Anabel. "Es como cuando la actriz secundaria le roba el protagonismo a la actriz principal" o "Anabel Pantoja es lo que a Isabel Pantoja le hubiera gustado o aún le gustaría ser", son algunas de las reflexiones que han lanzado los expertos durante el documental y con las que Anabel, férrea defensora de su familia, parecía no estar del todo de acuerdo.

VER GALERÍA

Más influencer que colaboradora de televisión, sería la conclusión que han sacado los expertos quienes han aplaudido también cómo Anabel Pantoja está reinvirtiendo sus ganancias en diferentes proyectos empresariales, destacando sus habilidades para gestionar sus beneficios. Inversiones en vivienda o sus líneas de bañadores y joyas son tan solo algunos ejemplos de cómo la prima de Kiko Rivera está consolidando un patrimonio que nació gracias a Telecinco. "Es la única de su familia que tiene las cuentas totalmente saneadas con Hacienda", destacaba el documental como curiosidad.

Anabel Pantoja celebra su 'cumplepanto' rodeada de sus compañeros en el cielo de Madrid

El 'gen Pantoja', en el punto de mira

Bien es cierto que Anabel Pantoja, al desnudo ha destacado las mejores cualidades de la colaboradora, pero también ha hablado de algunas de sus polémicas reacciones en televisión. Sus discusiones más sonadas o sus abandonos del plató han sido algunos de los puntos a tratar. Episodios que, aunque puedan parecer negativos, los expertos lo han calificado como típico de un "animal televisivo". El psicólogo Sergio García ha destacado que Anabel también puede ser su "peor enemiga""porque tiene un "rasgo narcisista protagónico" y, relacionado con esto, la crítica de televisión Diana Aller, ha señalado que Anabel es "un calco" de su tía tanto a nivel físico como en el "divismo".

Los retoques estéticos de Anabel Pantoja, al descubierto

El documental ha analizado también su evidente cambio físico a lo largo de los últimos 10 años en el que las operaciones de estética están presentes. Un rejuvenecimiento facial, un anillo gástrico, marcación abdominal, liposucción, relleno de labios y así hasta 10 intervenciones que podrían haberle costado alrededor de 40.000 euros. Además de esto, de un tiempo a esta parte Anabel Pantoja se ha mostrado como una persona que busca cambiar sus hábitos de vida hacia un estilo mucho más saludable, incorporando rutinas deportivas o comida más sana. Una dualidad que choca en parte con su defensa de la naturalidad de los cuerpos y el amor propio más allá del físico, sobre todo en lo que respecta a la cirugía estética. Y es que, esta dualidad también está presente en su contenido, en el que Anabel aparece comiendo pizza para después promocionar un tratamiento anticelulítico.

VER GALERÍA

La reacción de Anabel Pantoja a su documental

Ideado y creado sin que ella supiera nada, llegó incluso a levantarse de su puesto en el plató de Sálvame hace unos días cuando se presentó el documental. Sin embargo, Anabel Pantoja no ha podido estar más contenta con el resultado: "Tengo que darle las gracias al programa porque a mí esto me sirve para bien. Aunque me digan algunas cosas malas, me sirven para mejorar. La psicóloga creo que ha dado en todas las claves. Para mí esto es un trabajo, pero es uno más, yo tengo mi objetivo puesto en otras cosas fuera para cuando esto se acabe", decía refiriéndose a su papel en programas como Sálvame. "Yo no me puedo comparar con la élite de mis compañeros, ellos sí dan el 100% cada tarde, con bombas, con exclusivas y con sus intervenciones. Yo soy mucho más relajada en el trabajo, doy un 60% o un 70%. Tengo mucho que agradecerle a este programa, porque sin tener repercusión aquí y sin haberme dejado ofrecer tantos momentos divertidos creo que nadie me hubiera conocido como soy realmente. Felicito a todo el equipo por este trabajo. Muchísimas gracias", concluía Anabel Pantoja sin poder evitar emocionarse después de haber visto el trabajo que el equipo había preparado sobre ella.

La propuesta de Carlos Sobera que ha emocionado a Anabel Pantoja

Isabel Pantoja recibe una significativa felicitación familiar en su cumpleaños más solitario

¡Por el suelo! El efusivo reencuentro de Omar Sánchez y Anabel Pantoja en 'Supervivientes'