Valeria

Basada en los libros de Elísabet Benavent

¡Vuelve 'Valeria'! Descubre todas las claves de la segunda temporada de la serie antes de su estreno

Los nuevos episodios presentarán el viaje de la protagonista y sus amigas hacia la madurez con Víctor, el personaje de Maxi Iglesias, como personaje fundamental

por Noemí Fernández

Las aventuras de cuatro amigas treintañeras completamente diferentes entre sí, con Valeria como protagonista, hicieron de la serie basada en el éxito en ventas En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent una de las más vistas del año pasado en Netflix. Ahora, concretamente este viernes 13 de agosto, aterriza en la plataforma la segunda temporada de esta producción que ayudará a descubrir a los seguidores cómo Valeria, encarnada por Diana Gómez, se enfrenta a una nueva etapa de su vida, tanto a nivel profesional como sentimental, después de su éxito literario y de su fracaso amoroso. Un camino en el que, por supuesto, contará con el apoyo incondicional de Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), así como con la tentación de tener cada vez más cerca a Víctor, el chico que apareció para convertirse en su debilidad y al que da vida Maxi Iglesias.

VER GALERÍA

- Un caballo, un ratón... así definen, en exclusiva, las protagonistas de 'Valeria' a sus compañeras

El verano ha llegado a su fin en la segunda temporada de Valeria y es momento de volver a Madrid y de retomar el día a día en el mismo punto donde se quedó. La protagonista, totalmente perdida en lo que respecta a su futuro, tendrá que decidir si acepta la oferta de la editorial y publica su libro bajo un pseudónimo a cambio de una gran suma de dinero, pero renunciando a firmar su obra por ella misma o si, directamente, dice adiós a su sueño de ser escritora. Todo ello mientras la sombra de Víctor, el chico que le vuelve loca y detonante del fin de su matrimonio con Adrián, sobrevuela sobre su futuro, generándole todo tipo de dudas.

Las incógnitas que 'La casa de papel' debería resolver en su quinta temporada

Con la ciudad de Madrid como escenario, estas cuatro amigas continuarán un camino hacia la madurez en una época llena de cambios. De hecho, la intérprete principal de Valeria aseguró en la presentación de los nuevos capítulos que la protagonista "iniciará un viaje muy introspectivo, donde intentará descubrir quién es, qué quiere y cómo lo quiere, averiguando también si se mueve por inercia o no". De esta forma, lo que nos espera en la temporada dos de Valeria, además de fiesta, desenfreno y algún que otro romance, es una evolución de todos y cada uno de los personajes. Concretamente, desde la perspectiva de sus cuatro protagonistas, centrada en la idea de empoderamiento y basándose en que son mujeres independientes, con formación y dueñas de su propio destino.

VER GALERÍA

Las nuevas series 'made in Spain' que no te querrás perder

Como buena noticia para los seguidores de la saga literaria, después de que tras la primera remesa de episodios muchos fans criticasen que la producción de Netflix no había sido del todo fiel al libro, la propia Elísabet Benavent ha confirmado que esta segunda temporada va más en la línea de su best seller. Además, esta no es la única adaptación de la escritora a la pantalla, puesto que ya se ha confirmado que Fuimos canciones y Un cuento perfecto, otras dos de sus novelas más exitosas, también saltarán desde las páginas al formato audiovisual próximamente.

- De 'MasterChef' a Netflix, Nicolás Coronado aparecerá en la segunda temporada de 'Valeria'

'El grito de las mariposas', la primera serie española para Disney+ con Susana Abaitua y Belén Rueda

Descubre 'La chica de la ventana', el libro que cuenta la historia real de 'Mi hogar, mi destino'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie