La casa de papel

ESTRENO EL 3 DE SEPTIEMBRE

Las incógnitas que 'La casa de papel' debería resolver en su quinta temporada

La serie ha mostrado en el tráiler los momentos tan difíciles a los que se enfrenta la banda, con el ejército entrando en el Banco de España y el Profesor capturado

por Noemí Fernández

"Cuando llevas cien horas encerrada, has estado encadenada a punto de morir y has perdido a tu amiga, esas cien horas te parecen cien años", con esas palabras de Tokio, el personaje al que da vida Úrsula Corberó, arranca el tráiler de la quinta y última temporada de La casa de papel. Un final que estará dividido en dos y cuyos primeros cinco episodios llegarán a Netflix el 3 de septiembre. En ellos, a juzgar por el avance, los ladrones más populares de la televisión no tendrán las cosas fáciles para poder salirse con la suya. Con el Profesor, interpretado por Álvaro Morte, en manos de la inspectora Alicia Sierra, el personaje de Nawja Nimri, todo apunta a que la banda tendrá que replantear la situación si quiere salir victoriosa.

¡The End! La emocionante despedida de Ursula Corberó y el resto de 'ladrones' a ‘La Casa de Papel’

VER GALERÍA

Fueron muchos los frentes abiertos que dejó el último capítulo de La casa de papel, como la muerte de Nairobi que deja un vacío entre los atracadores al que tendrán que sobreponerse. Ante la ausencia del personaje de Alba Flores, aparecen otros nuevos cuyo papel en la serie aún se desconoce: el actor Patrick Criado, a quien ya hemos visto en títulos como Antidisturbios; y Miguel Ángel Silvestre, a quien hemos podido ver en el tráiler dentro de un tranvía en compañía de Tokio y en actitud muy cariñosa, lo que podría plantear que el actor se meta en la piel de alguien muy importante en el pasado de la joven ladrona.

VER GALERÍA

'Vais a flipar': Úrsula Corberó revoluciona a los fans de 'La casa de papel' con esta foto

Por otra parte, el Profesor está en peligro tras haber sido magistralmente descubierto por Alicia Sierra y ahora deja en el aire cómo resolverá la banda la irrupción de la policía y el ejército en el banco sin que haya nadie que pueda guiarlos desde el exterior. Por si esto fuera poco, a la inspectora interpretada por Nawja Nimri no le ha temblado el pulso hasta ahora para lograr sus objetivos, lo que plantea la posibilidad de que termine con la vida del Profesor. Aunque esta no es la única hipótesis, ya que cabe recordar que Lisboa, es decir, Raquel Murillo, personaje al que da vida Itziar Ituño, se pasó del bando de los policías al de los ladrones y podría ser que Sierra siguiera su ejemplo. Además la inspectora se encuentra en un avanzado estado de gestación al cual hasta ahora no se le ha dado mucha relevancia en la serie. ¿Se pondrá de parto y será el Profesor quien tenga que socorrerla?

VER GALERÍA

Entre el resto de los cables sueltos se encuentra la aparición de Manila, el personaje que llegó en la última temporada para formar parte de la banda y al que da vida Belén Cuesta. ¿Qué pasará con Gandía, el feroz jefe de seguridad del banco y que ahora está retenido por los protagonistas? Por último, Berlín ha estado presente prácticamente en toda la serie pese al fallecimiento de su personaje y lo ha hecho gracias a multitud de recuerdos del pasado en los que se reflejaba la relación de amistad que tenía con el Profesor, su vida en Italia o su misteriosa boda, que quizá tenga algo que ver en el desenlace de la exitosa serie.

Najwa Nimri: 'El mayor reto al que me enfrentado en mi vida ha sido ser madre’

Álvaro Morte se despide emocionado de su personaje en 'La casa de papel'

José Manuel Seda ficha por la última temporada de 'La casa de papel'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie