Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart

Belén Corsini y Carlos Fitz-James se casaron el 22 de mayo

La boda de los condes de Osorno, una de las más destacadas del año en un ranking británico

El enlace de la pareja se ha incluido en una lista que recoge los 'sí quiero' más relevantes de la aristocracia europea

por hola.com

La boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart el pasado 22 de mayo fue sin duda una de las bodas aristocráticas más relevantes de este 2021, que ha estado repleto de “sí quieros” de todos los estilos en diversos rincones del mundo. No solo en España fue uno de los enlaces que más expectación generó sino que captó además una gran atención internacional, como se ha podido ver en una reseña que han hecho los británicos recogiendo las mejores ceremonias de la alta sociedad este año (recordemos que la casa de Alba tiene vínculos con la dinastía escocesa de los Estuardo). En la descripción de Tatler, se destaca que la ceremonia de los condes de Osorno fue la primera que reunió a la aristocracia en los 18 meses previos y que se celebró en el conocido palacio de Liria en Madrid, después de que se relajaran, en cierta medida, las restricciones sanitarias vigentes hasta el momento.

Exclusiva: Belén Corsini habla por primera vez de su boda con Carlos Fitz-James

Estos son los invitados a la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini celebrada en el Palacio de Liria

VER GALERÍA

Se describe el espectacular vestido de Navascués que llevó la novia, un diseño con corte imperio con mangas abullonadas y una larga cola independiente, y el uniforme militar del novio, el traje de gala de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las instituciones más antiguas (fue fundada en 1670) y con más prestigio de la capital hispalense que además tiene como Hermano Mayor de la Corporación al rey Felipe. Se recuerda además que fue también Liria el escenario elegido por el hermano mayor de Carlos, el duque de Huéscar, para su enlace con Sofía Palazuelo en 2018.

VER GALERÍA

Reconocidos nombres de la aristocracia europea

En este ranking elaborado por los británicos figuran además otros reconocidos rostros como Lady Kitty Spencer y Michael Lewis, que se dieron el sí hace solo unos días, el 24 de julio, en una lujosa ceremonia en Roma; Boris Johnson y Carrie Symonds que celebraron su enlace con una ceremonia por sorpresa en la Catedral de Westminster a finales de mayo; Pat Allerton, vicario del barrio londinense de Notting Hill, y Kirsty Turnbull que se unieron en julio; Lady Clara Paget, hija del 8º marqués de Anglesey, y el modelo de Burberry, Oliver Tuttiett, que también celebraron su amor el 17 de julio; en marzo, con importantes medidas restrictivas que les obligaron a tener solo 6 invitados, se casaron Sigmund Oakeshott, perteneciente a la aristocracia, y Sylvia Flote, que llevó un traje tradicional noruego; Paola Fendi, nieta de la diseñadora Paola Fendi con quien comparte nombre, se casó en junio en Ibiza con Aram Ahmed; y en mayo se casaron el príncipe Fritzi von Preussen de Prusia, tatara tatara nieto del último emperador alemán Wilhelm II, y Tilly Johnson.

Los fabulosos vestidos que han lucido las novias de la Casa de Alba

Belén Corsini, futura nuera del duque de Alba y descendiente de una poderosa dinastía emparentada con Tamara Falcó

VER GALERÍA

Rodeados de familiares y amigos, una lista de invitados menos numerosa de lo que hubiera gustado a los novios, según contaron, para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus, los duques de Osorno se dieron el sí. La fiesta se celebró al aire libre en los magníficos jardines del palacio de Liria, un invitado más a esta celebración que reunió a la familia Alba de nuevo en su residencia más emblemática de la capital. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, buen amigo de la familia, ofició la misa (también casó a la duquesa Cayetana con Alfonso Diez, en 2011, y a los duques de Huéscar, en 2018), tras la que se celebró el banquete igualmente al aire libre, bajo una gran carpa decorada con flores, frondosa vegetación y troncos de árboles.

Tal y como infomó ¡HOLA!, donde se pudieron leer las anécdotas y detalles de la jornada, el perfecto broche de oro lo puso el vals, que los novios bailaron en la intimidad del salón Estuardo del palacio, para evitar aglomeraciones. Después del almuerzo se sirvieron copas y sonó la música de un DJ que amenizó el resto de la fiesta.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie