Miguel Bernardeu

LA QUINTA TEMPORADA YA ESTÁ EN MARCHA

Miguel Bernardeu dice adiós a 'Élite' y confirma su salida definitiva de la serie

El actor ha compartido un emotivo mensaje de agradecimiento y una reflexión sobre lo que ha significado su personaje a nivel personal

por Noemí Fernández

Élite se ha confirmado como una de las series de nuestro país con mayor éxito entre jóvenes y mayores, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, y tras cuatro temporadas, con la quinta ya confirmada, la ficción está atravesando un momento de renovación generacional entre su elenco de actores. Después de la partida de rostros como el de Ester Expósito o Danna Paola, ahora ha sido Miguel Bernardeu quien se ha despedido definitivamente del colegio Las Encinas y de Guzmán, el personaje al que ha dado vida durante estos últimos años, desde el comienzo de la serie de Netflix. De esta forma, el hijo de la también actriz Ana Duato comienza una nueva etapa llena de proyectos a la vista y lejos del título que le ha lanzado al estrellato.  

Descubre a Manu Ríos, el cantante e influencer que da vida a Patrick en 'Élite'

VER GALERÍA

Ha sido a través de un vídeo compartido por la propia plataforma donde Miguel Bernardeu ha confirmado que después del último episodio de la serie – atención: spoilers- donde Guzmán y Ander, interpretado por Arón Piper, dejaban atrás su vida para recorrer el mundo juntos, su personaje no volverá a formar parte del reparto principal de la producción de Netflix. "Para los que ya habéis visto el final de la temporada cuatro de Élite, quería despedirme y enviarles un beso muy fuerte. Quería dar las gracias a todo el equipo de producción, de dirección, a todos mis compañeros, los que estáis y los que ya no estáis… Siempre os llevaré en mi corazón y ha sido un placer gigante trabajar con vosotros", comenzaba el actor.

- La sonrisa de Aitana que enamora a Miguel Bernardeau

Mirando directamente a la cámara, Miguel Bernardeu ha abierto su corazón sobre qué ha significado Élite para él y para su carrera, recalcando los aspectos tanto positivos como negativos de haber formado parte del elenco: "Grabar la serie no ha sido fácil, ha sido una experiencia muy bonita, dura en algunas ocasiones pero muy, muy constructiva. He aprendido un montón haciéndola y estoy muy agradecido". Además, el actor tampoco ha querido perder la oportunidad de dedicar un emotivo mensaje a su personaje en esta despedida: "Gracias a Netflix por darme la oportunidad, a los creadores y, sobre todo, gracias a Guzmán por enseñarme que seas quien seas y estés donde estés nunca es tarde para cambiar. Adiós."

VER GALERÍA

Con el fin de esta etapa profesional Miguel Bernardeu da la bienvenida a otros y diferentes proyectos, algunos también dentro de Netflix, como la nueva e internacional serie 1899 o Todo lo otro, próximo estreno de HBO que narrará el día a día de un grupo de treintañeros y cómo se las ingenian para sobrevivir en Madrid. Por otra parte y aunque Élite ya ha confirmado a algunos de los nuevos protagonistas de la quinta temporada, la productora no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que otros de los rostros ya conocidos por el público reaparezcan en la serie, algo que ya ocurrió al inicio de la cuarta con el estreno de las llamadas Historias breves, que desvelaban qué había ocurrido con los personajes que ya no se encontraban en los nuevos episodios.

Las actrices de 'Élite, noche de chicas entre risas y juegos de mesa

La doble vida de Danna Paola que acabó con su personaje en 'Élite'

Conoce a Valentina Zenere y André Lamoglia, las dos nuevas caras de la quinta temporada de 'Élite'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie