Alfonso Egea

Alfonso Egea deja el programa de Susanna Griso y se incorpora a la productora de Ana Rosa Quintana

Llevaba en 'Espejo público' desde 2010

por Adrián López

Como cada año, el verano sirve para preparar la nueva temporada televisiva. Mientras algunos presentadores se van de vacaciones y dejan a sus sutitutos, como hará en agosto Sonsoles Ónega con Marc Calderó, los programas también comienzan a fichar a nuevos colaboradores para que septiembre vuelva a ser el punto de partida. Así, Alfonso Egea, periodista que lleva trabajando desde 2010 en Espejo público, el magacín matinal que presenta Susanna Griso en Antena 3, ha anunciado que se cambia de empleo. A través de un mensaje a seguidores ha desvelado que su nuevo destino laboral es la productora de Ana Rosa Quintana. "Tiempo de nuevos retos, ilusiones y proyectos. Feliz e ilusionado, y eso es todo un regalo", ha comenzado escribiendo. Y aunque no ha especificado a qué formato irá, lo cierto es que ha nombrado en su agradecimiento a parte del equipo de Cuatro al día. "Gracias a Xelo Montesinos, Pilar Cerisuelo, Joaquín Prat  y a toda la familia que forma Unicorn por recibirme como a uno más. Yo por mi parte solo daré lo mejor de mí cada día", ha continuado. Precisamente, Cerisuelo, la directora de dicho espacio, ha utlizado sus redes sociales para darle la bienvenida: "Con los brazos abiertos esperando Alfonso", ha escrito.

VER GALERÍA

Susanna Griso rompe a llorar al escuchar la historia familiar de su compañera Mamen Mendizábal

El periodista, especializado en tribunales, interior y sucesos, que comenzó la temporada pasada reduciendo sus apariciones en el espacio de Antena 3, como también le ocurrió a Nacho Abad, ha participado en programas como El método GonzoLa mirada crítica y en algunas determinadas ocasiones durante los 11 años que ha estado trabajando en el formato de Susanna Griso incluso ha copresentado. De hecho, la comunicadora ya aseguró que, para ella, el periodista era un pilar fundamental en el programa. "He leído muchas especulaciones pero, tanto Nacho Abad como Alfonso Egea, siguen con nosotros. Para mí son dos puntales imprescindibles", dijo en verano de 2020. 

VER GALERÍA

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana protagonizan una coincidencia de estilo digna de 'zapping'

Nacido en Murcia, el profesional de la comunicación también ha trabajado en Onda Cero, La Opinión de Murcia, Europa FM y Diario de Valencia, además de hacer reporterismo para Valencia Teve o Antena  3 y acudir como invitado a Pasapalabra. Y no solo eso, también ha publicado varios libros como Asesinos, Condenado a muerte, Hay chicos malos: El caso de Marta del Castillo o 29 balas y una nota de amor, basado en el conocido como crimen de la Guardia Urbana y que acabó con el encarcelamiento de Rosa Peral y Albert López. Y aunque de su vida familiar se sabe bastante poco, lo cierto es que el periodista suele compartir con sus seguidores algunos de los momentos familiares con su hijo, un niño que tiene en común con la también periodista Sandra Mir, redactora de Informativos Telecinco. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie