Susanna Griso

Susanna Griso rompe a llorar al escuchar la historia familiar de su compañera Mamen Mendizábal

La presentadora de laSexta habló del papel fundamental de los hermanos tras la muerte de los padres, provocando un torrente de emociones en Griso, quien perdió a su hermana mayor recientemente

por hola.com

Susanna Griso no ha podido contener las lágrimas al hablar con Mamen Mendizábal de su nuevo programa en laSexta, Palo y astilla, un formato en el que cada semana un personaje popular rinde tributo a sus padres a través de sus recuerdos. En la primera entrega del mismo pudimos ver a Iñaki Gabilondo, que narró cómo fue la muerte de Maite Egaña, su primera mujer, cuando solo tenía 36 años y cómo logró reponerse de la dura pérdida. Durante una entrevista en Espejo Público, Mendizábal ha desvelado detalles de estas entrevistas, inundando de emoción el plató de Antena 3 al revelar su propia historia familiar.

Iñaki Gabilondo recuerda la muerte de su primera mujer, Maite Egaña, con 36 años

VER GALERÍA

La periodista madrileña, de 45 años, contó que cuando se murió su madre su hermano mayor se convirtió en un pilar fundamental para ella. "Pienso que mi hermano mayor también me ha cogido la mano siempre. En mi caso me faltaba mi madre, pero los hermanos contribuyen a ese factor", dijo, unas palabras que hicieron que Griso rompiera a llorar. "Os lo pido por favor, no me enfoquéis a mi que Lorena también está llorando", exclamó la presentadora del espacio. "Yo he mirado a Susanna y he dicho, o Mamen para o se nos va de las manos", añadió Lorena García, copresentadora del programa. "No te traigo más al programa porque me has hecho llorar. Hacía tiempo que no lloraba tanto", zanjaba Griso mientras se secaba las lágrimas. 

VER GALERÍA

La historia familiar de Mamen Mendizábal 

"Mi padre está vivo, es mi palo y yo soy su astilla", reveló Mamen Mendizábal en una entrevista concedida a Zapeando. En este programa también recordó a su madre, fallecida hace muchos años. "La verdad es que mi madre me ha dado muchas cosas, como una enorme fuerza y esa capacidad de resistencia y de libertad", aseguró. "Mi madre me dijo que había que tener un sueldo y libertad siempre para no depender de nadie y yo esto me lo he aprendido a fuego", añadió. 

VER GALERÍA

La presentadora ha podido entrevistar a su padre, José Luis Mendizábal, en el plató de Más vale tarde, protagonizando un emotivo momento. "¿Qué tengo yo de ti?", le preguntó. "Te pareces más a tu madre", respondió su progenitor sin dudar ni un segundo. "Por el carácter, por la fortaleza, la rigidez, el pronto... porque yo creo que la inteligencia es de los dos", manifestó. Mendizábel puntualizó que ella y sus dos hermanos no se parecían en nada, pero su padre no estaba totalmente de acuerdo. "En el fondo sois iguales, os parecéis en el comportamiento", declaró mientras el programa emitía fotos familiares "de cuando estábamos todos en casa", matizó la presentadora. 

VER GALERÍA

Susanna Griso, marcada por la pérdida de su hermana mayor

Griso, por su parte, ha perdido a varios miembros de su familia en los últimos años. Su padre, Paco Griso, falleció hace años y su madre, Montserrat Raventós, murió en noviembre de 2017 a los 94 años después de haber sufrido un ictus que no pudo superar. "Era una viajera incansable. Hacía meditación y gimnasia todas las mañanas. Una gran aficionada a los sudokus, al cine y en el teatro tenía abono. Una mujer 10. Divertida, curiosa, inteligente, buena gente, bellísima... Ojalá herede sus genes", declaró la periodista en una entrevista concedida a LOC.

VER GALERÍA

En junio de 2018, Susanna, de 51 años, tuvo que despedirse de su hermana mayor, fallecida a causa de un infarto. La presentadora se enteró de lo ocurrido en directo y abandonó Espejo Público completamente abatida para trasladarse a la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès y reunirse con toda su familia. "Soy la menor de siete hermanos y me chinchaban sin parar. Con la que menos, me llevo nueve años. Yo le decía a mi padre que era el accidente y él me corregía: 'No, la sorpresa'", contó en dicha publicación hace un tiempo. 

Susanna Griso: 'Estamos en un paréntesis de pareja'

Mamen Mendizábal, una presentadora de éxito que comparte su vida con el locutor José Antonio Ponseti

Susanna siempre se ha sentido muy protegida por sus hermanos, de ahí que las palabras de Mamen Mendizábal al hablar sobre los suyos provocaran un torbellino de sentimientos en la presentadora de Espejo Público. Además, la presentadora de laSexta también desveló que cuando Xabier Sardá, uno de los próximos invitados a Palo y astilla, perdió a su padre, su hermana mayor, la actriz Rosa María Sardà (recientemente fallecida), "le cogió de la mano el día que murió su último progenitor y no se la soltó desde entonces".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie