gael-getty- portada

DOS AÑOS DESPUÉS DE INICIAR SU ROMANCE

¡Enhorabuena! Gael García Bernal y Fernanda Aragonés esperan su primer hijo en común

El bebé, que nacerá en pocas semanas, tendrá tres hermanos mayores (dos por parte del actor y otro de la escritora) y será una gran alegría para la familia tras el fallecimiento del padre del intérprete

por Belén Nava M.

A lo largo de estos dos años que llevan juntos, Gael García Bernal y Fernanda Aragonés siempre han apostado por mantener su relación en un segundo plano, pero a pesar de la discreción que los caracteriza, también han derrochado amor, apoyo incondicional y complicidad en los actos públicos a los que han acudido (siempre relacionados con el mundo de la interpretación). Ahora la pareja de un nuevo paso en su historia de amor puesto que van a formar juntos una familia. El actor y su pareja esperan su primer hijo en común tal y como ella misma ha confirmado ya en la recta final. Se trata de un bebé que estará muy bien acompañado ya que tendrá dos hermanos mayores por parte de su papá, Libertad y Lázaro -de 10 y 12 años-, y una hermana por parte de su mamá, Emilia, que tiene también 12 años.

VER GALERÍA

-Las horas de angustia de Gael García Bernal al no poder localizar a su padre tras el terremoto de México

-Gael García Bernal cantando la banda sonora de 'Coco', la actuación que divide las redes sociales

Fer, como se conoce popularmente en México a la escritora, modelo y experta en moda, ha protagonizado un reportaje premamá en la revista LBeaute, donde ha dado detalles de este embarazo que ha conseguido mantener en secreto a pesar de que es ya avanzado. "Soy muy consciente de lo asombroso e importante que es poder crear vida. Creo que es por eso que me siento guapa y más segura que nunca”, ha dicho sin poder ocultar su felicidad. La mujer en la que ha encontrado la estabilidad el protagonista de cintas como Amores perros, Sin noticias de Dios o Babel, entre otras, también ha comparado esta dulce espera con la primera experiencia como madre. Así, ha indicado que la naturaleza se ha portado bien con ella pero ha tenido un cambio brusco y su cuerpo ha tomado esta vez "una forma más, ¿voluptuosa?". Personalmente también está en una etapa diferente y reconoce que emocionalmente es otra persona diferente a la que era cuando a los 23 años tuvo a su primogénita con el empresario Álex Esparza.

Gael García Bernal, que tiene 42 años y estuvo nominado a los premios Goya en 2002, ha protagonizado sonados romances con Cecilia Suárez (protagonista de La casa de las flores o Alguien tiene que morir), Natalie Portman y Dolores Fonzi, madre de sus hijos. Tras esas mediáticas relaciones, en 2019 volvía a ilusionarse al lado de Fernanda, quien es licenciada en Comunicación e hija del arquitecto Miguel Ángel Aragonés. Ella ha sido desde entonces su apoyo y una gran fuente de inspiración en su exitosa carrera, que comenzó cuando era solo un niño puesto que en su casa ha vivido la interpretación muy de cerca al ser la profesión de sus padres. Cuando ese año acudió al Festival de Cannes para presentar su segunda película como director, Chicuarotes,  posaron por primera vez juntos en una alfombra roja y le dedicó estas bonitas palabras: "Gracias a mi novia Fernanda, que está por ahí, que me ayudó con la película y por todo". 

VER GALERÍA

Una gran alegría tras el fallecimiento del padre de Gael

Aunque su presentación oficial no fue hasta mayo de 2019, el ganador de un Globo de Oro por Mozart in the Jungle y del premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016 fue fotografiado por primera vez con su pareja en febrero de ese mismo año. Entonces, Fernanda y él, que comparten su pasión por el arte, visitaron la exposición Zona Maco, donde se deshicieron en gestos de cariño e ilusión, un sentimiento que ahora brilla más que nunca ante la inminente llegada de su bebé. Además, este nacimiento llenará a toda la familia de felicidad tras unos meses complicados marcados por el fallecimiento de José Ángel García, padre de Gael. En enero, el actor de 70 años moría a causa de una fibrosis pulmonar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie