Matthew McConaughey

'Yo estaba inconsciente', cuenta

Matthew McConaughey confiesa en sus memorias el episodio más duro de su juventud

La estrella de Hollywood cuenta que sufrió abusos cuanto tenía 18 años

por Martín Gálvez Piqueras

Matthew McConaughey abre su corazón como nunca lo había hecho antes, al relatar sin tapujos los episodios más importantes, significativos o traumáticos de su vida. La estrella de Hollywood ha viajado al pasado para revelar uno de los peores momentos que guarda en su memoria, concretamente el día que sufrió "abusos por parte de un hombre cuando yo tenía 18 años, mientras estaba inconsciente en la parte de atrás de una camioneta", narra el actor. Antes de aquella dura experiencia, cuenta otra de un cariz similar en la que afirma haber sido "chantajeado con 15 años para mantener relaciones sexuales por primera vez". Estos y otros impactantes testimonios los recoge su autobiografía titulada Greenlights (Luces verdes), que este semana llega a España de la mano de la editorial Libros Cúpula tras su éxito en Estados Unidos, según informa Efe.

Descubrimos la exótica casa de Matthew McConaughey en Hawái

VER GALERÍA

Nacido en Texas hace 51 años, casado y con tres hijos, el intérprete asegura que esta obra de 280 páginas no tiene "ningún interés en la nostalgia ni en el sentimentalismo", sino que simplemente quiere ofrecer un relato de las "aventuras vitales" que le han dejado huella. Recuerda así pasajes de su lado más rebelde y salvaje, como cuando consumió peyote en México en una jaula con un puma y un veterinario le tuvo que poner 78 puntos en la frente; o cuando en 1999 tocaba los bongos y fumaba marihuana desnudo en la calle hasta que la policía lo detuvo y le puso una multa de 50 dólares; o como cuando su madre llevaba a sus fans a su casa para que vieran la habitación donde había perdido la virginidad. Un texto del que saca conclusiones positivas porque reconoce que siempre se ha salido con la suya, ya que "nunca me he sentido una víctima". De hecho, "tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz", asevera.

Matthew McConaughey se convierte en profesor de universidad

VER GALERÍA

"He aprendido a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar, rezar y creer en la humanidad", añade el protagonista de películas como Interstellar o Tiempo de matar. Su libro, salpicado de fotografías personales e íntimas, vuelca también todos esos pensamientos y reflexiones que el actor ha ido plasmando negro sobre blanco desde que aprendió a escribir. Cuenta que siempre ha llevado consigo un diario donde reflejaba "cualquier cosa" que le despertara algo, ya fueran risas, lágrimas o dudas. "Hace dos años reuní el coraje de reunir todas esas anotaciones, aislarme para trabajar y ver qué demonios tenía. Y volví con estas memorias, que ha sido mi obsesión durante los últimos tiempos. Es la extensión más verdadera que he sacado o creado de mi mismo", reconoce el ganador de un Oscar en 2014 por su desgarrador papel en la película Dallas Buyers Club

La hazaña que ha convertido a Matthew McConaughey en un héroe para su familia

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie