Melinda y Bill Gates

El reparto de su fortuna

Bill Gates hizo una trasferencia multimillonaria a su esposa el día que anunció su separación

Melinda ya posee un activo de más de 1.500 millones de euros tras haberle sido entregadas acciones de las compañías AutoNation y Canadian National Railway

por Paloma Anaya

Bill y Melinda Gates han comenzado a repartirse su inmensa fortuna. Según la petición de divorcio que presentó la esposa de fundador de Microsoft en King County, Washington, documento al que tuvo acceso la revista People, el que fuera uno de los matrimonios más ricos y admirados del planeta no firmó un acuerdo prenupcial cuando se casaron, lo que pone en juego una fortuna millonaria a repartir en su proceso de divorcio. Lo curioso de este asunto es que el mismo día que anunciaron su separación, el pasado lunes 3 de mayo, el empresario le hizo una trasferencia multimillonaria a su esposa. La empresa de inversión de Bill Gates Cascade Investment transfirió 1.800 millones de dólares, lo que equivale a unos 1.500 millones de euros, en acciones a Melinda, de acuerdo con el informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

-

VER GALERÍA

Melinda recibió 2,94 millones de acciones de AutoNation y 14,1 millones de acciones de Canadian National Railway Co, cuyos valores son de 256 millones de euros y 1.245 millones de euros, respectivamente. Un traspaso de valores que correspondería a un posible acuerdo de divorcio al que habría llegado la expareja de forma privada antes de anunciar su separación. De este modo se confirma que la expareja ya ha comenzado a dividir sus activosMelinda Gates ya es multimillonaria, mientras que su todavía esposo Bill Gates sigue siendo el cuarto hombre más rico del planeta. 

Bill Gates ha contratado a un amigo abogado, el multimillonario de 97 años Charlie T Munger, para que lo represente en su divorcioSe espera que la pareja no tenga que llegar a los juzgados aunque se ha fijado una fecha para una posible vista judicial en la primavera de 2022. En su petición de divorcio, Melinda, además de alegar la inexistencia de un acuerdo prenupcial, dice que "no es necesaria la manutención conyugal", lo que significa que no buscará pagos regulares de Bill, sino que hace referencia a un acuerdo de separación, que probablemente podrían negociar o haber negociado ya de forma privada.  La firma de este contrato les permitiría dividir sus activos de mutuo acuerdo, sin tener que llegar a los tribunales. 

VER GALERÍA

La revista Forbes estima la fortuna de Gates en más de 100.000 millones de euros. Antes de conocer a Melinda, Bill ya había ganado sus primeros 1.000 millones a la edad de 31 años. Junto a su mujer creó la Fundación Bill & Melinda Gates, en la que han invertido más de 44.810 millones de euros para salvar millones de vidas y en la que continuarán trabajando a pesar de su divorcio. Para poner en marcha esta organización, Gates invirtió los beneficios que obtuvo de su labor como cofundador de Microsoft, empresa de software que creó en 1975 junto a Paul Allen . En marzo de 2020 dejó su puesto en la junta de la compañía y actualmente solo posee un 1% de la compañía.  Además de la fundación, en el patrimonio de Bill Gates figuran propiedades inmobiliarias en cinco estados, siendo la más importante  la residencia familiar en el Lago Washington en Medina, Seattle, valorada en más de 100 millones de euros, un jet privado, una asombrosa colección de arte y una flota de coches de lujo. 

-Así son los tres hijos de Bill y Melinda Gates que no heredarán su inmensa fortuna

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie