Ann Winblad

Mantuvieron un noviazgo en los años 80

Quién es Ann Winblad, la amiga de Bill Gates de la que todo el mundo habla

El fundador de Microsoft llegó a un acuerdo con su esposa para poder seguir manteniendo relación con su exnovia y disfrutar de una escapada anual, ellos dos solos, como solían hacer cuando eran novios

por Paloma Anaya

Después de que Bill y Melinda Gates anunciaran su separación después de 27 años de matrimonio, han comenzado a surgir teorías acerca de los posibles motivos que podrían haber llevado a la pareja a tomar esta difícil decisión después de más de tres décadas juntos y tres hijos en común. Según los documentos judiciales obtenidos por People, fue Melinda, de 56 años, quien solicitó el divorcio y aludió en la petición que su matrimonio estaba "irremediablemente roto". Rápidamente algunos medios han ido desgranando cómo era la vida del matrimonio más poderoso y solidario del planeta. Uno de los episodios que más ha llamado la atención es la relación que mantiene el fundador de Microsoft con Ann Winblad, la mujer con la que vivió un noviazgo años antes de conocer a la que se convertiría en su esposa y madre de sus hijos.

-Así son los tres hijos de Bill y Melinda Gates que no heredarán su inmensa fortuna

VER GALERÍA

Bill Gates disfruta de unas vacaciones con su antiguo amor desde hace décadas

Antes de conocer a Melinda en 1987, Bill Gates había estado saliendo con Ann Winblad, una emprendedora de software y capitalista de riesgo a quien conoció durante una conferencia de Microsoft en el año 1984. Mantuvieron un noviazgo durante varios años, pero aunque rompieron el vínculo entre ellos era tan fuerte que siguieron siendo amigos. Después de su boda con Melinda en el año 1994 uno de los acuerdos a los que llegó con su esposa era que él pudiera seguir manteniendo relación con Ann Winblad, con la que solía veranear durante los años que duró su noviazgo, y mantener viva una tradición que habían cumplido durante una década. "Cada primavera Gates pasaba un largo fin de  semana con Winblad en su casa de campo en los Outer Banks, de Carolina del Norte, donde montaban en buggies, practicaban ala delta, paseaban por la playa y compartían sus pensamientos sobre el mundo y ellos mismos", tal y como dio a conocer Walter Isaacson, el biógrafo de Bill Gates en un artículo publicado en la revista Time en 1997. 

'Antes de casarme con Melinda, le pedí a Ann su aprobación'

Después de su relación con Ann Winblad, se enamoró de Melinda pero le costó mucho dar el paso de casarse con ella.  "Él tenía que tomar una decisión, no sabía si podía comprometerse conmigo y dirigir Microsoft al mismo tiempo”, contó su esposa en el documental de Netflix Inside Bill's Brain, quien reveló que un día le sorprendió pintando en una pizarra una lista" de los pros y los contras de contraer matrimonio". "Me tomé muy en serio la idea del matrimonio", explicaba Bill en el documental. "Nos queríamos mucho el uno con el otro y solo había dos posibilidades: o rompíamos o nos casabamos". En el artículo publicado en Time, Bill Gates llegó a confesar: "Cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación".  Ella le dijo que Melinda "sería una buena pareja para él porque tenía una gran fortaleza intelectual". Finalmente se comprometieron en 1993 y se casaron el 1 de enero de 1994 en una boda secreta en el Manele Bay Hotel en Maui (Hawai).

-Bill y Melinda Gates, la millonaria fortuna que está en juego tras su separación

VER GALERÍA

-Así es Melinda Gates: ingeniera, empresaria y defensora de los derechos de las mujeres

Casada con el hermano del oscarizado actor Kevin Kline

Durante los largos años que duró su matrimonio ha mantenido el contacto con Ann Winblad y su tradición de pasar juntos las vacaciones. De hecho el matrimonio Gates se asoció con ella en Hummer Winblad Venture Partners, una empresa de riesgo centrada en la inversión en software. Ann está casada desde hace seis años con el investigador privado de San Francisco, Edward Alex Kline, de 63 años, que es el hermano menor del actor Kevin Kline, que se llevó un Oscar por Un pez llamado Wanda.

Ann, a sus 70 años, es socia fundadora de Hummer Winblad Venture Partners  y directora de Optimine Software Inc, ubicada en el área metropolitana de Minneapolis. OptiMine Software es una plataforma de optimización que ayuda a los anunciantes digitales a aumentar la visualización y el rendimiento financiero. Aparte de sus lucrativas empresas financieras, también está involucrada en la filantropía. Es la fideicomisaria de Richard M. Schulze Family Foundation, una fundación creada en 2004 que busca fortalecer y apoyar iniciativas en educación, salud y servicios humanos que beneficien a la humanidad y brinda a las familias recursos para el desarrollo y la educación de sus hijos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie