Así es Melinda Gates: ingeniera, empresaria y defensora de los derechos de las mujeres

La filántropa más poderosa

Así es Melinda Gates: ingeniera, empresaria y defensora de los derechos de las mujeres

Cuando trabajaba en Microsoft se enamoró de su jefe, Bill Gates, y juntos amasaron una fortuna incalculable

por Paloma Anaya

Adiós a uno de los matrimonios más solidarios y ricos del planeta. Bill y Melinda Gates se separan después de más de tres décadas juntos. Su noviazgo comenzó como el de muchas parejas en el ámbito laboral, pero con la particularidad de que esta vez el jefe que se enamoraba de su empleada era el dueño de Microsoft y de una de las mayores fortunas del mundo. Melinda French acababa de graduarse en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, y había sido contratada para el puesto de gerente de producto de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates.  Su primera toma de contacto surgió en 1987 durante un picnic organizado por la compañía para sus trabajadores, al que ella llegó tarde y casi todos los asientos estaban ocupados. Poco después de que ella se sentase apareció Bill Gates y se colocó en el otro sitio que quedaba libre a su lado. Entonces, ya notó Melinda que estaba interesado en ella, pero no se atrevió a pedirle una cita hasta meses después.

-Así son los tres hijos de Bill y Melinda Gates que no heredarán su inmensa fortuna

VER GALERÍA

VER GALERÍA

"Un día coincidimos en el parking de la oficina, él salía de su edificio y yo del mío y empezamos a hablar de algo de la Universidad de Duke -donde Melinda estudió- hasta que en un momento me dijo: ‘Oye, ¿crees que podrás salir conmigo el viernes dentro de dos semanas?'. "¡¿Dos semanas?! Eso no me parece muy espontáneo. ¡Nadie sabe qué va a hacer con tanto tiempo de anticipación! ¿Por qué no te doy mi teléfono y me llamas un par de días antes?", le respondió. Gates, sorprendido por su respuesta, la llamó por teléfono para salir esa misma noche. "¿Esto sí te parece espontáneo?" A partir de ese instante comenzaron una discreta, pero solida historia de amor.

Siete años después de comenzar su noviazgo, sellaron su amor en una boda secreta celebrada el 1 de enero de 1994 en Hawai y fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos. Jennifer, de 25 años, Rory Johh, de 21, y Phoebe Adele, de 18. Un año antes de su boda, en un viaje por África vieron de cerca la pobreza extrema y fue el inicio de la Fundación Bill y Melinda Gates, que fue creada en el año 2000 y afortunadamente sobrevivirá a su divorcio. En el comunicado de su separación, Bill y Melinda Gates anunciaban su ruptura sentimental, pero manifestaban su deseo de seguir trabajando juntos en las tareas de su fundación, que se ha convertido en la mayor organización caritativa privada del mundo y en la que se han invertido 44.810 millones de euros para salvar millones de vidas. Desde el año 2000 Melinda trabaja en promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

VER GALERÍA

Melinda Gates, a sus 56 años, se ha ganado su posición por méritos propios. Se ha consolidado como "la filántropa más poderosa del mundo", de acuerdo a la revista Forbes. Además de su labor caritativa, es empresaria y defensora de los derechos de las mujeres y las niñas. En 2015 puso en marcha Pivotal Ventures, una entidad independiente de la fundación que financia "ideas, gente y organizaciones transformacionales" para impulsar "el progreso social de las mujeres y las familias en EE.UU". Del mismo modo ha contribuido a denunciar el desequilibrio de sueldos y poder de las mujeres respecto de los hombres en la industria tecnológica de Silicon Valley. Melinda también es autora del libro The Moment of Lift, publicado en 2019 y que habla sobre las "mujeres inspiradoras" que ha conocido en todo el mundo y sobre cómo se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres.​

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie