Todo lo que se sabe del homenaje póstumo a Álex Casademunt

Las entradas ya están a la venta

Fecha, lugar, artistas invitados... todo lo que se sabe del homenaje póstumo a Álex Casademunt

El lema del concierto será 'Otro oportunidad' y contará con la participación de casi todos los concursantes de 'Operación Triunfo 1'

por hola.com

El homenaje póstumo a Álex Casademunt ya es una realidad. El concierto se celebrará el próximo 24 de julio en el Wizink Center (Madrid) y contará con la actuación de casi todos los concursantes de Operación Triunfo 1. Estará David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Geno Machado, Javián, Naim y Mireia. "La empresa de Álex está preparando un concierto homenaje en el que estaremos todos. Sin pensarlo dije que sí porque vamos a recaudar fondos para su hija. Y nosotros, sus compañeros de Operación Triunfo, también queremos hacerle un homenaje", había adelantado Bustamante en ¡HOLA! al hablar sobre la repentina muerte de su amigo. "Ha sido muy duro y sigue siéndolo. Cojo el teléfono y no puedo llamarlo. Hace unos días, estuve hablando con su hermano. Es complicado, es reciente… Soy padre, pienso en su hija y se me parte el corazón", añadió el artista cántabro. 

VER GALERÍA

El tributo estará presentado por Nina, directora de la academia en la primera edición del concurso, y contará con la presencia de Joan, el hermano de Álex Casademunt. También participarán Marta Sánchez, Pancho Céspedes, Martia Botía (Ella Baila Sola),  Roser, Papa Joe, Flanagan, Alejandra y Merche. Las ausencias más destacadas en el concierto son las de Rosa, David Bisbal, Gisela, Natalia y Juan Camus, la mayoría por problemas de agenda. 

VER GALERÍA

El concierto llevará por nombre Otra oportunidad, el título del tema que el artista grabó a dúo con su hermano. Esta canción veía la luz hace apenas una semana y será el hilo conductor de un precioso y merecido homenaje que, según informan desde la discográfica de Álex, se convertirá en una nueva “oportunidad para sentirle cerca y reencontrase con él y su música”.

Gisela, sobre la canción póstuma de Álex Casademunt: ‘Nos deja ver la estrella que siempre ha sido’

Joan Casademunt, hermano de Álex, confiesa que les está costando remontar: 'El duelo no va a mejor'

Las entradas ya están a la venta en www.wegow.com y en la página web del propio recinto (www.wizinkcenter.es). La organización del Wizink Center ha declarado que por ahora no está prevista la "retransmisión" del concierto, "pero avisaremos si se hace"

VER GALERÍA

Álex Casademunt falleció el 2 de marzo en un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona). Tenía 39 años y era padre de una niña de tres, Bruna. La muerte del artista sacudió al mundo del espectáculo y, especialmente, a sus compañeros de la primera edición de Operación Triunfo, que, de luto por su pérdida y rotos de dolor, arroparon en todo momento a la familia del cantante. Y una muestra de esa inquebrantable unión y del cariño que todos se profesan se vio el 4 de marzo en el último adiós al cantante en el tanatorio de Mataró, donde se pudo ver, entre otros, a unos desconsolados Rosa López, David Bisbal, Manu Tenorio, Verónica Romero, Geno y Javián (con quienes formó el grupo Fórmula Abierta), Nuria Fergó, Natalia y Chenoa y David Bustamante. 

VER GALERÍA

Ellos no dedicaron palabras en el funeral a su amigo, pero sí Joan Casademunt, que dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes mostraron su dolor por el fallecimiento de su hermano: "Estamos muy contentos porque España se ha volcado con alguien que tiene un talento tremendo. Es el momento más duro de mi vida y de mi familia, estamos destrozados, pero Álex estaría orgulloso de todo esto". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie