cindy-crawford-getty

Luto por un familiar muy querido

Cindy Crawford, desolada tras la muerte de su abuela Ramona: 'Fue una mujer maravillosa'

La top model norteamericana le dedica un emotivo homenaje y ensalza lo que hizo en vida

por Martín Gálvez Piqueras

Cindy Crawford está de luto tras la pérdida de una persona muy cercana y querida por ella. "Hoy me despido de mi preciosa abuela Ramona", ha comunicado este domingo con pesar y tristeza a todos sus seguidores. A modo de homenaje, subraya que su familiar "tuvo una vida larga y significativa" al ser "una de las ocho hermanas" hijas de los principales "productores de palomitas de maíz" del estado de Minnesota (EE.UU.), que no fueron otros que sus "bisabuelos Frank y Hazel Hemingway". La top model de 55 años ha destacado también las dotes culinarias de Ramona, ya que "hacía los mejores sándwiches de queso a la parrilla y siempre guardaba en la nevera nuestras galletas favoritas de chocolate". La exesposa de Richard Gere ha recordado igualmente de forma tierna entrañable su "último viaje juntas a Europa, donde inventamos una bebida" que mezclaba "vodka con jugo de arándanos", escribe.

Cindy Crawford despide el año recordando uno de sus primeros trabajos

VER GALERÍA

Tras su fallecimiento, Cindy ha querido "levantar la copa y brindar por Ramona", alguien que fue "una maravillosa hija, esposa, madre, abuela y bisabuela", señala. Para terminar, le dedica un hermoso "¡te quiero!" entre exclamaciones y un sentido "te echaremos de menos". El texto viene acompañado por varias imágenes en las que aparece la supermodelo junto a su familiar, correspondientes a una sesión fotográfica que se hicieron hace ya algún tiempo. Ambas posaban sonrientes e incluso Cindy le daba los últimos retoques de maquillaje a Ramona en el rostro. Tras compartir la noticia, la top model ha recibido mensajes de condolencia de las que en su día fueron compañeras de pasarela como Naomi Campbell: "Hermoso tributo, lamento mucho tu pérdida y te envío todo mi amor y mi más sentido pésame", le ha escrito. También actrices como Reese Witherspoon le ha mandado abrazos, resaltando "¡qué mujer tan increíble! fue su abuela.

Madres e hijas que parecen hermanas... ¡o incluso gemelas!

VER GALERÍA

Nunca está demás recordar que la década de los 90 fue una de las épocas más emocionantes para la moda. Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer... y Cindy Crawford. Ninguna lista de las top models más importantes de aquellos años estaría completa sin ese último nombre. Ella marcó un antes y un después en la industria. Su largo currículum de desfiles y portadas de revistas avalan ese puesto privilegiado, y también todas las campañas que, desde que comenzara a trabajar en 1985, ha ido sumando. Uno de sus contratos más importantes de la época (y más comentados cuando acabó) fue con la empresa de cosmética Revlon, que por aquel entonces también contaba en su cartera de embajadoras con otras tops como Christy Turlington. Un camino que su hija, Kaia Gerber, ha querido seguir cuando, en 2017, firmó con Marc Jacobs para convertirse en imagen de la fragancia Daisy.

Cindy Crawford revela cuál ha sido el regalo más romántico de su aniversario de bodas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie