cindy-getty

Cindy Crawford despide el año recordando uno de sus primeros trabajos

La 'topmodel' comparte una misteriosa foto que sus seguidores no han tardado en identificar

por Amaia León

La década de los 90 fue una de las épocas más emocionantes para la moda. Mientras las sofisticadas supermodelos -las amazonas de los 80- seguían arrasando sobre la pasarela, nacía una nueva generación de tops, abanderadas por la delgadísima Kate Moss y vestidas con camisetas y vaqueros. ¿El resultado? Campañas más informales y deportivas, como la que ahora, casi treinta años después, ha querido recordar una de las protagonistas de esa transición, Cindy Crawford. La estadounidense ha compartido con sus seguidores una de las instantáneas menos conocidas de su carrera, y sus fans se han rendido ante el espectacular físico que, a día de hoy, sigue manteniendo.

- Cindy Crawford revela cuál ha sido el regalo más romántico de su aniversario de bodas

Naomi Campbell, Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer... y Cindy Crawford. Ninguna lista de las topmodels más importantes de los años 80 y 90 estaría completa sin ese último nombre. Cindy fue una de las mujeres que marcó un antes y un después en la industria de la moda. Su largo currículum de desfiles y portadas de revistas avalan ese puesto privilegiado, y también todas las campañas que, desde que comenzara a trabajar en 1985, ha ido sumando. Uno de sus contratos más importantes de aquella época (y más comentados cuando acabó) fue con la empresa de cosmética Revlon, que por aquel entonces también contaba en su cartera de embajadoras con otras tops como Christy Turlington o Claudia Schiffer.

Precisamente a una de las campañas para esa firma pertenece la imagen que hace unas horas Cindy compartía en su perfil. En ella, la top posa con la parte superior de un bikini, shorts y un balón de baloncesto junto a tres chicos. Aunquela sección inferior de la foto ha sido recortada, pueden intuirse parte de un logo y el tapón de un perfume; dos pistas que han sido suficientes para que sus fans identificaran que se trata de un anuncio de la fragancia Charlie, de Revlon. Durante muchas temporadas, Cindy Crawford prestó su imagen en distintas campañas de maquillaje y perfumería de esa firma, hasta que en 2001, el contrato se rompiera. Entonces se dijo que el motivo podría ser su avanzada edad (¡a pesar de que solo tenía 34 años!), pero más tarde se apuntó a su apretada agenda profesional como el verdadero motivo por el que Crawford dejó de trabajar con la marca americana.

- Madres e hijas que parecen hermanas... ¡o incluso gemelas!

Kaia, tras los pasos de su madre

La larga colaboración de Cindy Crawford con Revlon fue uno de los contratos que le dio fama mundial al comienzo de su carrera. Un camino que su hija, Kaia Gerber, quiso seguir cuando, en 2017, firmó con Marc Jacobs para convertirse en imagen de la fragancia Daisy. También en esete caso la campaña de perfumería supuso un lanzamiento que le reportó, en cuestión de meses, el reconocimiento internacional. Si a finales de 2018 recibía el premio a Mejor Modelo del Año en los British Fashion Awards, podemos confirmar que, dos años después, sigue siendo una de las favoritas de la industria.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie