Kiko Matamoros en 'Sálvame'

Kiko Matamoros vuelve al trabajo y cuenta su experiencia superando el coronavirus: 'Empecé muy mal'

El colaborador de 'Sálvame' regresaba al programa tras dos semanas en cuarentena

por Adrián López

Hace unas semanas Kiko Matamoros desaparecía de Sálvame y los fieles seguidores del programa no dudaban en preguntar los motivos de su ausencia. Kiko Hernández se encargaba de explicar que "unos problemillas de salud, nada grave ni nada preocupante", le habían obligado a "guardar un poquito de reposo".  Días más tarde, su novia Marta López revelaba que habían estado en contacto directo con dos amigos que eran positivos en coronavirus, una situación que les forzaba a estar en cuarentena durante los días pertinentes. "Contando los días para volver al ruedo y al ruido", escribía Matamoros en sus perfiles sociales posando desde su nueva casa con una sudadera con capucha y una incipiente barba de tres días para mostrar que se encontraba relativamente bien. Este martes 6 de abril el colaborador regresaba al formato de Telecinco totalmente recuperado de la Covid-19 y contaba a sus compañeros cómo ha superado la enfermedad: "Estoy bien, gracias a Dios. Dentro de lo molesto que puede ser el proceso, que puede ser muy distinto porque a cada uno nos afecta de una manera, pues la verdad es que bien", comenzaba. 

VER GALERÍA

La reacción de Kiko Matamoros y Laura M. Flores al cambio de apellido de Anita

"Dentro de lo que se podía esperar empecé muy mal, con síntomas muy duros, con dolor el pecho y me acordé de un artículo que había leído de unos médicos de Yepes que trataban a los ancianos de las residencias con azitromicina y antihistamínicos y llamé a mi médico para ver si eso lo podía tomar", explicaba Matamoros a Paz Padilla. "El profesional me dijo que no había problema porque es inocuo si no tienes lesiones renales u otros problemas. Gracias a eso, la verdad que al día y medio me desaparecieron todos los síntomas y lo único que he tenido es cansancio, un poco de dolor muscular, pero nada más. Así que muchas gracias a esos doctores de familia que dieron con esa fórmula que yo ignoro por qué no se ha popularizado. De hecho, hay una revista americana que va a publicar un estudio relacionado y pienso que esto puede salvar muchas vidas", continuaba el colaborador sobre un posible tratamiento para la enfermedad. 

VER GALERÍA

Lucía, la hija mayor y menos conocida de Kiko Matamoros, de actualidad por el acercamiento a su padre

Kiko contaba también que evidentemente ha desarrollado anticuerpos tras haber superado la enfermedad y confesaba que Marta no se ha separado de su lado ni un solo momento: "Ella ha estado conmigo todo el tiempo", decía sin respoder si su novia había pasado también la Covid-19 o no. "Eso que lo diga ella", añadía. Además, Belén Esteban explicaba muy feliz que el próximo miércoles 7 de abril vacunan a su madre: "Estoy muy contenta. Mamá dentro de poco vas a poder vernos a todos, a tus nietos también. Ella tiene 78 y vive en Benidorm, así que le tocaba ahora", relataba a sus compañeros. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie